, ,

Ai Chi para fibromialgia ejercicio acuático 4.8/5 (10)

Ai Chi para fibromialgia, un nuevo tratamiento que puede ayudar mediante el ejercicio al tratamiento de la fibromialgia.

Ai Chi para fibromialgia

Un nuevo estudio se ha centrado en evaluar los efectos de un programa de Ai Chi basado en agua sobre la calidad de vida relacionada con la salud de enfermos con fibromialgia.
Mediante un estudio piloto experimental con una muestra de 20 mujeres diagnosticadas con fibromialgia y reclutadas en dos entornos diferentes. Para evaluar el dolor se uso la escala analógica visual EVA y el Cuestionario de Salud SF-36 evaluó los niveles de salud física y mental. Se llevaron a cabo las mediciones al inicio del estudio y al finalizar las 10 sesiones de tratamiento.

Los resultados del Ai Chi para fibromialgia

Después de 10 sesiones de tratamiento, se han encontrado mejoras (P <0.05) en prácticamente todas las variables estudiadas, se han mostrado mejorías en valores como la percepción del dolor, la vitalidad, la salud mental. La calidad de vida mejora en todas las variables de una forma positiva.

Por lo que es recomendable el programa de Ai Chi basado en agua puede contribuir al mejoramiento de la salud mental y física como a la calidad de vida de los pacientes con fibromialgia.

¿Qué es el Ai Chi ?

Ai Chi es una forma de ejercicio acuático utilizado tanto como técnica de relajación como para el ejercicio físico y la rehabilitación.

El Ai Chi clínico se distingue como forma especializada de la terapia acuática. En esencia, el Ai Chi utiliza técnicas de respiración y resistencia progresiva bajo el agua para relajar y fortalecer el cuerpo​ y se basa en conocimientos del Chi kung y el Taichi.
Ai Chi para fibromialgia

Aprende Ai Chi

A new approach to the improvement of quality of life in fibromyalgia: a pilot study on the effects of an aquatic Ai Chi program
 Sagrario Pérez de la Cruz1,* andJohan Lambeck2
 Version of Record online: 26 JUL 2016
 DOI: 10.1111/1756-185X.12930
Acceso a Cuestionario de Salud SF-36 en formato PDF 
Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *