, ,

Anticonvulsivos en dolor y fibromialgia

Puedes necesitar Anticonvulsivos en dolor y fibromialgia. Toda la información que relaciona el tratamiento de el dolor y fibromialgia con los anticonvulsivos

Tratamiento del trastorno bipolar, el dolor neural y la fibromialgia: Comparación de la eficacia, la seguridad y el precio Los anticonvulsivos

Los anticonvulsivos son un grupo de medicamentos utilizados principalmente para tratar trastornos convulsivos. Pero también se recetan con frecuencia para el tratamiento de personas con trastorno bipolar (tambiéndenominado síndrome maníacodepresivo), ciertos tipos de dolores causados por traumatismo o daño nervioso o una enfermedad llamada fibromialgia.

anticonvulsivos en dolor y fibromialgia

anticonvulsivos en dolor y fibromialgia

Para ayudarles a usted y a su médico a elegir un medicamento anticonvulsivo en caso de que lo necesite, Consumer Reports ha evaluado los medicamentos pertenecientes a esta categoría según su eficacia, seguridad y costo. Este informe de 2 páginas es un resumen de un informe de 22 páginas que puede consultar por Internet en www.CRBestBuyDrugs.org.

¿NECESITA UN ANTICONVULSIVO?

Anticonvulsivos en dolor y fibromialgia

Si se le diagnostica trastorno bipolar, dolor neural o fibromialgia, puede que no sea totalmente necesario que utilice un anticonvulsivo. Existen otros tratamientos y medicamentos para tratar estas tres enfermedades que pueden constituir una mejor elección inicial, en especial para las personas que sufren de trastorno bipolar. Los anticonvulsivos tienen mayor aceptación en el tratamiento de tipos específicos de dolores neurales.

Si sufre de alguna de estas tres enfermedades y no obtiene beneficios con otros medicamentos, su médico puede considerar el uso de un anticonvulsivo.

Se ha asociado el uso de algunos anticonvulsivos con beneficios clínicos notorios, y la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (Food and Drug Administration, FDA) lo ha aprobado para su uso en el tratamiento del trastorno bipolar, los dolores neurales y la fibromialgia.
Generalmente su uso es seguro, pero existen casos excepcionales en los que pueden presentarse efectos secundarios graves. En ocasiones, se ha dicho que los nuevos anticonvusivos comercializados desde finales de la década de 1990 son más seguros y presentan menos riesgo de efectos secundarios que los medicamentos más viejos. Esta conclusión no goza de respaldo en estudios de investigación.

Teniendo en cuenta los costos, la facilidad de administración y la evidencia de efectividad, seguridad y efectos adversos, hemos escogido los siguientes medicamentos como los mejores medicamentos recomendados por Consumer Reports si usted y su médico han decidido intentar con un anticonvulsivo:

• Carbamazepina genérica: para el tratamiento de la fase maníaca del trastorno bipolar o la neuralgia del trigémino, un tipo de dolor neural que afecta un nervio facial
• Ácido valproico genérico: para el tratamiento de la fase maníaca del trastorno bipolar
• Lamotrigina (Lamictal): para el tratamiento tanto de la fase maníaca como de la fase depresiva del trastorno bipolar
• Gabapentina genérica: para el tratamiento del dolor neural asociado con la diabetes o la infección por herpes zóster
• Pregabalina (Lyrica): para el tratamiento del dolor neural asociado con la diabetes o la infección por herpes zóster

Lamictal, Lyrica y dosis mayores tanto de gabapentina genérica como de ácido valproico genérico son medicamentos relativamente costosos. Pero la evidencia de su efectividad para las indicaciones dadas garantiza su elección, como “Best Buys”, ya que constituye una buena inversión del dinero.

Esta información y nuestro informe se actualizaron por última vez en septiembre de 2007.

Importante: la información contenida en los informes Consumer Reports Best Buy Drugs™ tiene como objetivo servir de información general y no está destinada a reemplazar la consulta con su médico ni otro profesional de la salud. Consumers Union no se responsabiliza por ninguna pérdida ni lesión relacionada con el uso de los informes por parte de usted. Los informes están destinados únicamente para su uso individual, no comercial, y no pueden usarse para fines promocionales ni publicitarios ni para ningún otro destino comercial.

CRBestBuyDrugs.org

¿quieres saber más acerca de los sintomas de fibromialgia?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Print Friendly, PDF & Email
5/5 (1)

Valora esta información

Comparte
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.