La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Eivissa y Formentera Affac celebra mañana un festival benéfico con el que pretende recaudar dinero para poder pagar a los profesionales que atienden a los afectados de estas dolencias. La presidenta de la agrupación, Pepi Marín, destacó ayer que conseguir subvenciones se les hace cada vez más complicado y agradeció iniciativas como la de Musidanza, que ha impulsado este festival en favor de los afectados de fibromialgia.

Asociación de Fibromialgia insiste en que necesitan profesionales

Las actuaciones de los alumnos de la escuela de danza se celebrarán en el auditorio de Puig d´en Valls. La entrada costará ocho euros, añadió Pepi Marín. El espectáculo comenzará a las seis de la tarde. Hay números de flamenco, clásico español y baile moderno.

En estos momentos, la asociación tiene contratados a siete especialistas: un osteópata de vísceras y otro cutáneo, un fisioterapeuta, un acupuntor, una psicóloga, una secretaria y una monitora de yoga. La presidenta destacó que hay que pagarles y que para eso necesitan poder recaudar dinero con actividades.

De la misma manera, las afectadas insisten en la necesidad de que los médicos pitiusos sean más sensibles respecto a estas enfermedades. Aseguran que sigue habiendo especialistas que no las entienden. Las afectadas piden que los médicos de cabecera tengan más facilidades para remitir los posibles casos que detecten a los especialistas.

Aunque reconocieron que cada vez la fatiga crónica y la fibromialgia se diagnostican más. Consideran que en muchos de los casos no se hace el suficiente caso a las personas que acuden constantemente al médico con dolores y cansancio. Las responsables de la asociación recordaron que lo más habitual es que el médico de familia acabe recomendándoles que acudan al psiquiatra porque está convencido de que lo que les pasa es que sufren una depresión.

«Lo que no puede ser es que vaya uno de los enfermos a Urgencias y que no se le haga caso, como ya ha ocurrido», comentó una de las afectadas, que también hicieron hincapié en el poco conocimiento que tiene la sociedad de estas dolencias.

«Yo siempre le digo a la gente que cada día puede levantarse, ir al mercado, trabajar y ocuparse de su familia, que no saben la suerte que tienen. Ésta es una enfermedad devastadora. No queremos vivir de una invalidez, queremos estar bien», sentenció la presidenta.

Podrá encontrar los datos de Asociación de Fibromialgia de Eivissa y Formentera AFFAC actualizado a 2016

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *