, , ,

Autocontrol mental para tratar el dolor Valora la información

Un estudio sobre calidad de vida y estrategias para afrontar el dolor.

RESUMEN
Objetivo:
El objetivo de la investigación se centra en el estudio de las estrategias de afrontamiento utilizada por el paciente para hacer frente a su dolor. Siendo definidas estas como los pensamientos y acciones que los individuos realizan en sus esfuerzos por manejar el dolor así como su repercusión sobre la calidad de vida del paciente…

…..El autocontrol mental para tratar el dolor

Se relaciona con una menor puntuación en ansiedad y pérdida de control. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que el uso de estrategias de afrontamiento pasivas ante el dolor (por ejemplo, la religión) se asocia con un mayor grado de desadaptación, coincidiendo con diferentes trabajos (16,17) o con estudios que muestran cómo el uso de estrategias de afrontamiento pasivas se asocian con una sintomatología depresiva, así como con una adaptación negativa al dolor (18,19).
A partir de los resultados obtenidos en el presente estudio no podemos establecer una relación causal entre el uso de determinadas estrategias de afrontamiento en pacientes con fibromialgia y su calidad de vida, sin embargo, nos permite establecer las bases para futuras investigaciones.

Acceso a Estrategias de afrontamiento ante el dolor y calidad de vida en pacientes diagnosticados de fibromialgia

Revista sociedad española del dolor

Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *