, ,

Brote de Fibromialgia y causas

Un recién diagnosticado puede leer la frase brote de fibromialgia y desconocer en que consiste

El brote de Fibromialgia

¿Qué es realmente un brote de fibromialgia?

Recibe este nombre cuando los dos síntomas más relevantes de la enfermedad, se manifiestan con dureza. El dolor crónico que hasta ahora te permitía hacer, no te deja y puede suceder igual con la fatiga y sumarse los dos: Dolor y fatiga junto a otros síntomas, dolores de cabeza, fotofobia, etc…
Cuando el impulso es no “poder-controlarlo” y la medicación deja de hacer efecto, estás pasando por uno de ellos.

Antes de continuar si padeces un brote de fibromialgia y te aumentan la medicación, seguramente este cambio será hasta que vuelvas a restablecerte, cuando lo consigas podrás volver a tus antiguos tratamientos. Siempre identificando las causas, evitandolas y con los cuidados necesarios.

Causas brote de fibromialgia

Antes que nada asegurate de que otra enfermedad no está haciendo de las suyas, como una de nueva aparición u otra crónica que curse con dolor o cansancio y que también padezcas, con el tiempo un enfermo crónico aprende a diferenciar un brote de fibromialgia o un brote de artritis.

Redacción Fibromialgia Noticias©

Realmente es una recaida en los síntomas y las causas pueden ser múltiples, la mejor estrategia para minimizar los brotes (si puedes controlarlos) es identificarlos y ejercer el control que puedas sobre ellos.

Hay que tener en cuenta que este “empeoramiento” en el tiempo puede tener control y atenuar los síntomas hasta que vuelvas al punto de partida anterior al brote, sólo es cuestión de cuidados y tiempo, sé paciente.

¿Qué puede desencadenar un brote de fibromialgia?

Algunos brotes no se pueden controlar y son oscilaciones propias de la enfermedad, esto sucede con todas las enfermedades crónicas , otras crisis son causadas por factores que más o menos puedes controlar.El poder identificar algunas causa controlables puede evitar sufrir en el futuro menos brotes. Esto sería lo controlable de la enfermedad.
Brote de Fibromialgia

Exceso de actividad: No te sobreexijas, ya sabes hasta donde puedes llegar y no, conoces las consecuencias.

Dormir mal: El sueño no-reparador puede intensificar los síntomas y precipitar un círculo vicioso en el que los síntomas y el dormir mal se refuerzan entre sí.

Contraer una enfermedad aguda o tener múltiples enfermedades crónicas puede reducir la energía y empeorar los síntomas.

El estrés: situaciones emocionales, económicas, laborales, especialmente duros son los momentos de revisión de incapacidades

Postural. Inconscientemente se puede adoptar una postura para evitar el dolor o realizar posturas que desencadenen dolor, muchos enfermos conocen posturas que saben que seguro desencadenan en un brote. Una sesión de cine para muchos es una autentica tortura durante y después. (hay muchos más desencadenantes posturales)

Una excursión, una boda o las vacaciones, viajar, organizar un encuentro familiar pueden desencadenar un brote. La presión de tener que estar con las expectativas de energía más altas que en la vida cotidiana puede desencadenar un nuevo brote.

Print Friendly, PDF & Email
4.72/5 (65)

Valora esta información

Comparte
15 comentarios
  1. Marcela
    Marcela Dice:

    Hola a todos.tengo fibromialgia hace muchos años al fin mi enfermedad crónica tiene nombre.sufri mucho y aún sufro.tengo muchos síntomas y esta enfermedad ha limado mi alma pero me quiero y amo la vida
    Trabajo tengo 4 hijas hermosas y un nieto.realice muchos tratamientos alternativos tomé demasiados analgésico.cprticoides y pregabalina.tengo brotes pero no me permito caer más.le ganó cada batalla y el resto de los días me amigo con los Miles de síntomas que me atraviesan
    Desconozco este cuerpo pero es el mío y me amigo con el.mimarse.quererse.priorizarse aunque en nosotros es difícil bajar la ansiedad y vivir vivir vivir ya llegará la cura!!!!

    Responder
  2. María del Carmen Pérez Rodríguez
    María del Carmen Pérez Rodríguez Dice:

    Saludos! Les confieso me siento frustrada ante el dolor y no poder manejarlo. El no poseer un buen plan de salud, ya que me quedé sin trabajo no me permite accesar médicos y tratamientos apropiados. Trato de mantener una actitud positiva, mi fe en Dios sobre todo., lo cual me ayuda a manejarla.

    Responder
  3. Laura Carbajal
    Laura Carbajal Dice:

    La verdad la estoy pasando muy mal, me siento bipolar, unas horas estoy bien, luego entro en un cuadro de ansiedad espantoso y finalizo con un cuadro de dolor insoportable. Cada día es igual. Yo si creo que esta enfermedad tiene una razón de ser, un mensaje de nuestro cuerpo para el cambio, pero descifrarlo a veces se me hace imposible

    Responder
    • Paloma
      Paloma Dice:

      Hola, me gustaría no mezcles enfermedades que nada tienen que ver, como la fibromialgia y el trastorno bipolar, tú sufres tu enfermedad y los enfermos mentales sufren la suya, asique por favor respeto para todos. Un saludo

      Responder
  4. andreita
    andreita Dice:

    yo sola con esta enfermedad me voy a mochiliar y relajarme pero tengo familia un niño de 19 años otro de 3 años autista y un marido asperger es imposible relajarme llego del trabajo full casa y quedo peor de dolor de lo q ya tengo me carga dar lastima asi q nunk mr quejo ademaa aunk lo hiciera seguro todos mormurean q soy hipondriaca pero filo las q tengan tiempo hagan yoga o gotitas de canabis con thc dicen q es bueno yo recien llevo 3 dias con duloxatina y pregabalina mal con las 2 siento como dura la cara y el cuerpo pero sin grandes dolores espero q con las semanas me acostumbre y alguien sabe si para siempre hay q tomarlas?

    Responder
  5. Madaly Estrella Alba
    Madaly Estrella Alba Dice:

    Está enfermedad me ha hecho encapsular me porque no deseo estar en el medio de la gente. A veces pienso que el dolor es inreal y que eató que vivo es ficción y que en cualquiero momento terminara pero no es así. Cuanto dolor se siente, y que sola me siento porque es algo que ni ninguna maquina nI análisis de sangre da el diagnóstico. Nadie puede entender me porque no siente el peso de estar sufriendo todo el tiempo de estas punzadas eléctricas 😓

    Responder
    • Aidecita
      Aidecita Dice:

      Asi nos sentimos, solos porque nadie cerca de nuestro entorno lo siente y pensamos que es irreal. Pero es tan real como nuestra esencia misma. Solo hay que hayar el equilibrio el punto de partida y de regreso, pero que dificil es por Dios bendito comprender a nuestro cuerpo porque se siente tanto dolor y tanto agotamiento. Porque van y vienen las sensaciones, los sintomas.

      Responder
  6. Teresa Romero García
    Teresa Romero García Dice:

    CREO QUE TENGO FIBROMIALGÍA
    ME VEO REFLEJADA CON TODAS ESTAS PERSONAS QUE EXPONEN SUS PROBLEMAS DOLOROSOS
    SOLO UN MEDICO FORENSE ME RECETO LYRICA Y NO LO PUDE TOMAR POR LAS CONTRAINDICACIONES
    PERO EL MEDICO DE CABECERA NO ME LO RECONOCE, Y TAMPOCO ME DA ANTIINFLAMATORIOS PORQUE DICE QUE ME PERJUDICAN EL RIÑÓN
    PERO, YO NO ME PUEDO MOVER,
    ME DUELE TODO, BRAZOS HOMBROS MANOS PIES PIERNAS ESPALDA, LO QUE SI TENGO RECONOCIDO ES UN 43% DE MINUSVALIA POR QUE TENGO LUMBALGIA CRONICA Y CIÁTICA Y QUE LAS ÚLTIMAS VERTEBRAS CREO QUE LA 4-5 BUENO LAS LUMBARES LAS TENGO FATAL, Y ME CAIGO CADA DOS POR TRES, ESTOY EN EL SUELO, POR FALTA DE FUERZA EN LAS PIERNAS, NO PUEDO ESTAR DE PIÉ, NI SENTADA NI EN LA CAMA…………
    EL DOLOR ES INSOPORTABLE, AÚN DURMIENDO EN CAMA ORTOPÉDICA
    lES AGRADECERÉ SINCERAMENTE SU OPINIÓN

    Responder
  7. Bea
    Bea Dice:

    Cada persona tiene que vivir con sus limitaciones, pero lo impportante es :
    Descansar
    Caminar
    Vivir el momento
    Tener paciencia
    Mimarse
    Quererse
    No forzar ninguna situacion( lo primero eres tu)

    Responder
  8. ana
    ana Dice:

    Opino que si se trata de llevar una vida mas sana y libre de situaciones de estres y de sobrecarga tanto física como emocional, se pueden evitar las crisis o la aparición de la enfermedad, es difícil con lo convulsa que vive la humanidad, pero no imposible llegar a vivir en plenitud.

    Responder
  9. Rosa amalia peña padilla
    Rosa amalia peña padilla Dice:

    Yo padezco de esta enfermedad quisiera saber si algún día se me quitara esta fibromialgia me hace cambiar de caracter mis actividades se han venido abajo ahora dependió mucho de mi familia y esto no me gusta me siento incomoda impotente, ya se a
    llegado a la maxima dosis
    de medicamedosis mi sueño no es satisfactorio. Que tan grave es esta enfermedad, esto me puede llevar hasta la muerte

    Responder
    • Lissett Denise Romero Moreno
      Lissett Denise Romero Moreno Dice:

      Yo si logre tener de nuevo una vida normal a base de mucho trabajo interior y muchos cambios en mi persona y medicamento psiquiátrico aun estoy en proceso pero agradezco a esta enfermedad mi cambio de 360 grados porque logre ser la persona q siempre soñé y soy maa feliz que nunca.

      Responder
      • Carmen
        Carmen Dice:

        Si das un giro de 360° vuelves al mismo punto de partida. Serán 180°. Sinceramente, eres un milagro si con la enfermedad has conseguido ser la persona que siempre soñaste. Yo sigo siendo la misma, con más dolores, más limitaciones…y más conocimiento de mí misma, eso sí.

        Responder
    • Carmen
      Carmen Dice:

      Posiblemente nunca encontremos una cura, pero fuerza de voluntad, concienciarte de las limitaciones, tomar las cosas con mucha calma, ponerte en primer lugar…te ayudará. Ánimo, busca alguna Asociación de FM por tu zona, hablar con otras personas en la misma situación ayuda.

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Sí has llegado hasta aquí es porque estás interesado en conocer que es y como controlar un brote de fibromialgia ahora te interesará la lectura de brote de fibromi…. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.