Descubren por accidente una enzima que inhibe los dolores de la enfermedad
El producto es tan potente como los analgésicos Vioxx y Celebrex

Descubren medicamento contra artritis

Científicos de EU han descubierto por accidente una enzima que inhibe los dolores de la artritis y otros males inflamatorios cuando buscaban controles biológicos para las plagas, según un estudio publicado hoy en una revista especializada.

Según «Proceedings of the National Academy of Sciences», la enzima descubierta por investigadores de la Universidad de California ya ha sido probada en roedores y es tan potente como los analgésicos Vioxx y Celebrex (inhibidores Cox-2), pero no altera la química de la sangre, lo que causa problemas cardíacos.

descubrimiento muy importante

Kara Schmelzer, que dirigió la investigación, señaló que se trata de un descubrimiento muy importante por cuanto ofrece una forma novedosa de reducir las inflamaciones mediante una terapia combinada con el objeto de reducir los efectos secundarios.

Según explicó Bruce Hammock, el laboratorio de la universidad estaba interesado en encontrar inicialmente una forma de controlar el desarrollo de las larvas, en los insectos.

investigación está centrada en el control del dolor

Pero ahora la investigación «está centrada en el control del dolor y no tanto en el de las plagas», indicó Hammock, profesor de entomología y miembro de la Academia Nacional de las Ciencias.

Erick Gershwin, jefe de la División de Reumatología, Alergias e Inmunología Clínica de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, indicó que «este es el descubrimiento más importante acerca de la inflamación en más de una década».

Según los autores del estudio, las medicinas antiinflamatorias se recetan a más de 73 millones de personas en todo el mundo.

Muchas personas sufren los efectos secundarios de los medicamentos, entre ellos los de tipo cardíaco que hace dos años obligaron a la farmacéutica Merck a retirar la medicina Vioxx del mercado.

La decisión fue tomada después de que un estudio revelase que los problemas cardíacos se habían cuadruplicado en los pacientes que consumían Vioxx.

Según Bora Inceaglu, miembro del equipo investigador, la combinación de la enzima con esos medicamentos antiinflamatorios podría reducir la tendencia de los pacientes a desarrollar coágulos, que son la causa principal de los problemas cardíacos.
EFE

Print Friendly, PDF & Email
4.33/5 (3)

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *