,

dianas terapeuticas para el dolor

microglías y astrocitos posibles dianas terapeuticas para el dolor

 

Loggia ML, Chonde DB, Akeju O, Arabasz G, Catana C, Edwards RR, et al.

Un nuevo estudio ofrece la primera evidencia de que la inflamación en regiones clave del cerebro podría desempeñar un papel en el dolor continuo. Los investigadores realizaron escáneres cerebrales a 10 personas con dolor lumbar crónico, de 29-63 años, y nueve personas sin dolor, de 28-65 años, que actuaron como controles.

dianas terapeuticas en el dolor

dianas terapeuticas en el dolor

Para ello recurrieron a una nueva técnica integrada de resonancia magnética y tomografía por emisión de positrones, junto con el radioligando 11C-PBR28. Quienes sufrían dolor crónico tenían unos niveles elevados de una proteína translocadora (TSPO) en áreas del cerebro que se sabe que participan en la transmisión del dolor.

Hallar unos niveles más altos de la TSPO en regiones como el tálamo, que es la vía de entrada sensorial del cerebro para el dolor y otros estímulos, es importante.

Eso se debe a que siempre que se produce un evento perjudicial para el organismo, la proteína es producida en cantidades relativamente altas por unas células llamadas microglías y astrocitos, las células inmunitarias del sistema nervioso central.

Aunque se necesita profundizar más en estos conocimientos, los hallazgos sugieren que esas células podrían ser una diana terapéutica contra el dolor. Seguir los niveles de esta actividad también podría ser una forma de medir el dolor de una persona de forma objetiva.

[Brain 2015]

Revneurol

Guardar

Guardar

Print Friendly, PDF & Email
Valora la información

Valora esta información

Comparte
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.