, ,

Dolor crónico en Urgencias

Atención del dolor crónico en los servicios de Urgencias
Aunque no lo consideran el ámbito óptimo para tratar a los pacientes con dolor crónico, los médicos de emergencias acceden a atenderlos porque estiman que, para muchos de esos enfermos, ellos representan el último recurso.

De acuerdo con los resultados de una investigación realizada en hospitales de los Estados Unidos, los médicos de los servicios de emergencias justifican la atención de pacientes con dolor crónico a pesar de reconocer sus limitaciones.

El Dr. B.L. Wilsey y sus colegas de VA Northern California Health Care System en Sacramento realizaron entrevistas semiestructuradas a médicos de servicios de emergencias de 4 hospitales para identificar qué elementos son percibidos como barreras para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con dolor crónico en esos servicios.

Dolor crónico en Urgencias

Los entrevistados identificaron como principales barreras para la atención de esos pacientes a las limitaciones de tiempo y a la baja prioridad que se les asigna a esos enfermos en la disposición de servicios hospitalarios. A pesar de los problemas inherentes al tratamiento de situaciones no urgentes en un servicio con tiempos limitados, los médicos fueron fuertes defensores del tratamiento del dolor crónico en los servicios de emergencia.

Los médicos consideran que estos servicios no constituyen el ámbito óptimo para tratar a los pacientes con dolor crónico, pero estiman que con frecuencia representan el último recurso para muchos de esos enfermos, lo cual determina la justificación para atenderlos en la mejor manera que esté a su alcance.

Am J Emerg Med 26(3):255-263, 2008.
Editora Médica Digital

Nota de redacción de Fibromialgia Noticias:
El tratamiento del dolor crónico en Urgencias es complicado, muchos enfermos están polimedicados con varios tipos de analgésicos para el dolor que hacen dificil la inclusión de más fármacos en un servicio de urgencias. Tratamiento del dolor crónico en Urgencias

Guardar

Guardar

Print Friendly, PDF & Email
Valora la información

Valora esta información

Comparte
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.