,

Dolor crónico y opioides

El dolor crónico es difícil de tratar.El dolor crónico y los opioides son una clase de medicamentos que veces se usa para aliviar el dolor moderado a fuerte. La morfina, OxyContin, Demerol y Vicodin son ejemplos de opioides. Todos los opioides pueden causar problemas serios si se abusa de ellos o si se recetan de un modo que no sea apropiado. Y nunca deben tomarse sin el monitoreo cuidadoso de un médico.

Dolor crónico y opioides

Para ayudarles a usted y a su médico a evaluar si necesita un opioide y, si es así, cuál sería el mejor, Consumers Reports ha evaluado los fármacos de esta categoría de acuerdo con su eficacia, seguridad y costo.

¿Cuando se hace necesario un opioide?

La mayoría de las personas que padecen dolor crónico no necesitan un opioide. Pero si su dolor es continuo y no se puede controlar bien con calmantes que no sean opioides, como el acetaminofeno o un AINE (analgésico antiinflamatorio no esteroide), su médico puede considerar probar con un opioide.

La mayoría de los médicos probará primero con otros calmantes. Por ejemplo, si tiene migrañas, los fármacos llamados triptanos pueden ser mejores que un opioide. Del mismo modo, las personas que sufren dolor causado por enfermedades o daños de los nervios deben probar primero un fármaco de la clase llamada anticonvulsivos.

¿Para que son efectivos los opioides?

Los opioides son sumamente eficaces y generalmente son los fármacos preferidos para aliviar dolores fuertes agudos, como el de una herida grave o el posterior a una cirugía. Pero solamente son moderadamente eficaces para tratar dolores crónicos a largo plazo, y su eficacia puede disminuir con el tiempo.
Tanto es así que el uso a largo plazo de opioides, aunque no se ha estudiado bien, se ha vinculado con: (a) una disminución de las hormonas sexuales, lo que a su vez lleva a una pérdida del interés en el sexo y a un deterioro del funcionamiento sexual; (b) una disminución de la función inmunitaria y (c) un aumento de la sensibilidad del cuerpo al dolor. Los opioides también pueden ser adictivos y se prestan a que se abuse de ellos o se usen de modo indebido.

¿Qué opioides usar?

Pero si otras medidas no funcionan, su médico puede considerar un opioide. Tomando en cuenta la eficacia y los efectos secundarios, la flexibilidad y comodidad de la administración y el costo, hemos elegido los siguientes opioides como “Best Buys ” o medicamentos recomendados:
• Codeína genérica con acetaminofeno
• Morfina genérica de liberación prolongada
• Oxicodona genérica de liberación prolongada
• Oxicodona genérica con acetaminofeno
Estos cuatro medicamentos ofrecen buen valor por el dinero, ya que la mayor parte de los regímenes de dosis bajas cuestan menos de $175 por mes. Las dosis más altas y algunas formulaciones de liberación prolongada de estos medicamentos son más caras.
No hay motivo para tomar las versiones de marca de nuestros “Best Buys” o medicamentos recomendados y, de hecho, de ningún opioide. Eso incluye marcas bien conocidas como OxyContin, Percocet y Vicodin.

Esta información se actualizó en abril de 2008.

dolor crónico y opiodes

dolor crónico y opiodes

*La información de esta tabla procura servir de guía general y refleja la práctica médica típica o común.
**Analgésico antiinflamatorio no esteroide. Incluye aspirina, ibuprofeno, naproxeno.

opioides dosis administracion y costo

dolor crónico y opiodes

dolor crónico y opiodes

*Opioides seleccionados y sus dosis. Para obtener una lista más completa, vea nuestro informe completo en www.CRBestBuyDrugs.org.
1. “Genérico/a” indica que es la versión genérica de este fármaco.

2. Según se prescribe típica y generalmente. Significa cantidad de pastillas a menos que se indique de otro modo.

3. Dosis diaria total de opioide solamente.

4. Los precios reflejan los valores minoristas promedio a escala nacional del mes de agosto de 2007, redondeados al valor entero más cercano en dólares. Consumer Reports Best Buy Drugs obtuvo estos precios a partir de datos suministrados por Wolters Kluwer Health Source Audit Suite.® Wolters Kluwer Health no participa en nuestro análisis ni recomendaciones.

IMPORTANTE: La información contenida en los informes de Consumer Reports Best Buy Drugs™ tiene como objetivo servir de información general y no está destinada a reemplazar la consulta con el médico u otro profesional de la salud. Consumers Union no se responsabiliza de ninguna pérdida ni lesión relacionada con el uso que usted haga de los informes. Los informes están destinados únicamente para su uso individual, no comercial.

Consumer Reports Best Buy Drugs

Print Friendly, PDF & Email
5/5 (1)

Valora esta información

Comparte
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.