, ,

El dolor causado por la fibromialgia es real

No hay motivos para dudas el dolor de la fibromialgia es real, investigaciones neurobiologicas afirman el dolor en la enfermedad con téccnicas de imágen

dolor causado por la fibromialgia

El dolor causado por la fibromialgia, un síndrome de dolor debilitante que afecta entre un 2-4% de la población, es real, aunque en muchas ocasiones sea diagnosticada de manera equivocada como artritis o como si se tratara de un asunto psicológico.

Concluye un estudio realizado por el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), y publicado en la edición de diciembre de la revista ‘Current Pain and Headache Reports’.

El doctor Richard E. Harris, investigador en la División de Reumatología del Departamento de Medicina Interna de la Escuela de Medicina de la U-M e investigador en el Centro de Investigación sobre Dolor Crónico y Fatiga de esa misma universidad.

dolor fibromialgia es real

dolor fibromialgia es real

Aseguró que “es hora de superar la retórica sobre si esta condición médica es real y tratar a estos pacientes de manera seria mientras se descubre más sobre las causas y los tratamientos más efectivos para estos desórdenes”.

El dolor causado por la fibromialgia es real según estudio

Un número cada vez mayor de estudios sobre la Neurobiología de esta condición apoya la noción de que el dolor causado por la fibromialgia es real.

En personas con fibromialgia, la actividad neurológica aumentó”, según el experto, quien apuntó que “estas investigaciones muestran que los pacientes con fibromialgia tienen anormalidades dentro de las estructuras centrales del cerebro”.

Otros estudios con animales sugieren que la sensibilidad al dolor se determina por lo menos en parte por el diseño genético de la persona, indicó el especialista.

EUROPA PRESS

Print Friendly, PDF & Email
4/5 (1)

Valora esta información

Comparte
1 comentario
  1. Rosalina
    Rosalina Dice:

    Los que padecemos fibromialgia sabemos que el dolor es Real , Los que no lo tienen muy en claro son muchos profesionales que no saben detectar la enfermedad y otros no saben como medicarla deberían capacitarse mejor dado que cada vez más personas la padecen

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.