dolor por la noche

El dolor por la noche es un problema médico, las personas se acuestan no tiene problemas para dormirse, pero a medida que duermen, el dolor aumenta y las despierta.

El número de personas que sufren este problema no está claro, en un estudio de 2014 en el Journal of Pain encontró que hasta el 88 por ciento de las personas que viven con dolor crónico tienen dificultad para dormir, mientras que el 50 por ciento de los insomnes sufren de dolor crónico.

El problema es cuando se convierte en un círculo vicioso, ya que además de causar mala memoria, ansiedad y depresión cuando se mantiene en el tiempo. La falta de sueño también puede aumentar la sensibilidad al dolor, esto aumenta las posibilidades de los despertares. Existen hipotésis que la falta de sueño provoca un aumento de las sustancias químicas sustancias químicas inflamatorias llamadas citocinas, esto tiene un efecto directo sobre las células nerviosas y, por lo tanto, en el aumento del dolor.

Pero, ¿por qué aumentaría el dolor mientras dormimos? Existen muchas razones por las que el dolor puede despertar, explica el Dr. Ilan Lieberman, consultor en medicina del dolor en la Fundación del Hospital de la Universidad de Manchester, «desde la forma en que dormimos hasta un problema de salud subyacente». 

¿Que puede causar el dolor por la noche?

La inflamación ataca por la noche. 

En algunos casos, es el resultado del reloj biológico, que no solo influye en nuestro sueño, sino que también controla otros mecanismos corporales, incluida la inflamación.

Enfermedades inflamatorias

Ciertas enfermedades inflamatorias, como la artritis reumatoide (su causa está en el sistema inmunológico del cuerpo que ataca las articulaciones), la inflamación funciona según un horario de reloj corporal, explica la Dra. Julie Gibbs, cronobióloga de la Universidad de Manchester. 

«Es una ironía, la inflamación parece estar más activa en fases de reposo (mientras se duerme) y no tenemos claro por qué sucede esto.»

Las señales de dolor que se transmiten entre los nervios y el cerebro atosiga las vías cerebrales. Esto, generalmente, reduce o somete la conciencia para permitir dormir y despertarse.

En otros casos, es el resultado del reloj biológico, que no solo influye en nuestro sueño, sino que también controla otros mecanismos corporales, incluida la inflamación.

Los ataques de gota, un tipo de artritis que causa dolor articular repentino y severo también relacionado con la inflamación, ocurren con el doble de frecuencia durante la noche y a primeras horas de la mañana que en el resto del día, según un estudio de 2014 de la Escuela de Medicina de Harvard.

Una teoría es que puede ser por un mecanismo de una caída nocturna en la hormona cortisol. «Los niveles altos de cortisol pueden suprimir la inflamación», explica el Dr. Gibbs. Tomar un antiinflamatorio antes de dormir o al despertar podría ayudar a aliviar el dolor antes de que empeore. 

Acostarse hace que aparezca dolor articular 

El solo hecho de estar acostados en la cama puede provocar dolor.

Dolor por la noche en las articulaciones

El dolor en las articulaciones puede ser una causa persistente de dolor nocturno, especialmente si se debe a un problema preexistente, explica Steven Allder, neurólogo consultor de la clínica Re: Cognition Health en Londres, y quien a veces se despierta por el dolor de un cartílago.

‘Si se tiene dolor por la noche en las articulaciones, puede ser porque la articulación está rígida por la falta de movimiento. Me rompí el cartílago porque corría demasiado y el dolor me despertaba alrededor de las 4 de la mañana y necesitaba tomar analgésicos », explica.

«No poder estirar la rodilla por la noche cuando dormía me provocaba dolor».

La ciática (donde el nervio ciático, que va desde la parte baja de la espalda hasta los pies, está irritado o comprimido) puede aparecer por la noche, cuando se acuesta se ejerce presión sobre el nervio irritado y causa dolor punzante en la parte inferior de la espalda o las nalgas. y en las piernas a la mañana siguiente. Usar hielo y medicamentos antiinflamatorios antes de acostarse puede ayudar. 

Tony Kochhar, cirujano ortopédico consultor del London Bridge Hospital y profesor de ciencias del deporte en la Universidad de Greenwich, explica que el dolor de cadera, hombro y rodilla a menudo causa palpitaciones leves, que suelen aliviarse con los movimientos.

«Durante el día se mueve la articulación afectada para que se mantenga flexible», explica. Pero por la noche, el tejido irritado se tensa. Eso aumenta la presión dentro y alrededor de la articulación, lo que genera dolor.

Las posiciones para dormir pueden empeorar las cosas: puede presionar una articulación irritada o adoptar una mala postura mientras se duerme y esto causará dolor y puede despertarlo. Es por eso que los pacientes con dolor de hombros duermen abrazados a una almohada para aliviar la presión sobre estos ‘.

La ciática (donde el nervio ciático, que va desde la parte baja de la espalda hasta los pies, está irritado o comprimido) puede ocurrir por la noche, ya que cuando se acuesta, esto puede ejercer presión sobre el nervio ya irritado y causar un dolor punzante en la parte inferior de la espalda o las nalgas. y piernas a la mañana siguiente. 

Dolor de cabeza  

A veces, el dolor empeora por la noche, incluso si molesta durante el día. Este es el caso del dolor de muelas: acostarse hace suba más sangre a la cabeza, lo que ejerce presión en áreas de la boca, dice el Dr. Charles Ferber, dentista de Londres.

Existe un dolor por la noche de cabeza y son conocidos como «despertador»‘, reciben este nombre porque suelen ocurrir a la misma hora, generalmente entre la 1 y las 3 de la madrugada, tienden a afectar a los mayores de 50 años, y con mayor frecuencia. a mujeres. Pueden durar desde 15 minutos hasta algunas horas.

Aunque los médicos no tienen seguras sus causas, una teoría es que están relacionados con la etapa del sueño, algunas investigaciones sugieren, de manera contraria a lo conocido, que beber cafeína por la noche puede ayudar, aunque no está claro por qué. Si el dolor es intenso, su médico puede recetarle naproxeno.

Aún más dolorosos son los dolores de cabeza en racimo, ya que pueden despertar al mismo tiempo durante semanas, explica el Dr. Andy Dowson`. Afecta principalmente a los hombres y causa un dolor punzante, generalmente detrás de un ojo.

«Los analgésicos de venta libre no suelen aliviar, por lo que debe consultar a su médico para obtener un medicamento más eficaz».

Los dolores de cabeza nocturnos también pueden ser un signo de deshidratación. Cuando los tejidos que rodean su cerebro (y que están compuestos principalmente de agua) se encogen, pueden ejercer presión sobre el cerebro.

«Si el dolor por la noche de cabeza aparece de la nada, consulte a su médico de cabecera para comprobar que no tiene un dolor de cabeza secundario causado por un problema principal, como un aumento de la presión en el cerebro o en la parte posterior de los ojos», añade el Dr. Allder.

Dolor por la noche de estómago

Un dolor de estómago repentino y severo que despierta por la noche puede indicar que la vesícula biliar está inflamada que tenga un cálculo biliar (piedras pequeñas, generalmente hechas de colesterol, que se forman en la vesícula biliar). El dolor tiende a aparecer por la noche, generalmente varias horas después de una comida copiosa.

Se debe investigar cualquier dolor por la noche que sea persistente. Se pueden tomar medicamentos por breves espacio de tiempo, como el paracetamol, por la noche si cree que conoce la causa del dolor ”, dice el Dr. Lieberman. Si te despiertas todas las noches, necesitas un diagnóstico. Acude a tu médico de cabecera.

Asociación del sueño y el dolor: una actualización y camino a seguir
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *