, ,

Dolor y resistencia fármacos Guía española neuroestimulación

EL 20% DE LOS PACIENTES QUE ACUDEN A LAS UNIDADES DEL DOLOR Y RESISTENCIA  FARMACOS CONVENCIONALES

 

Pacientes con dolor y resistencia fármacos. Este tipo de pacientes precisa de terapias específicas para su dolor que son recogidas dentro de la ‘Guía Española de neuroestimulación’ elaborada por el Grupo Español de Neuromodulación durante su reunión en el Hospital Virgen Macarena.

dolor y resistencia fármacos

El pasado viernes tuvo lugar en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla la Reunión Anual del Grupo Español de Neuromodulación. Fué organizada por el anestesista y experto en terapia del dolor, el Dr. López Millán del Departamento de Anestesia del centro hospitalario. Esta reunión del grupo de expertos ha tenido el objetivo de revisar y actualizar los conocimientos en neuromodulación aplicada al tratamiento del dolor crónico. Los datos de prevalencia del dolor crónico arroja que el 20% de los pacientes que lo sufren son resistentes a las terapias de analgesia convencional para tratar el dolor.

Alternativas en el dolor crónico

El grupo de trabajo que encabeza el Dr. López Millán, integrado por especialistas de prestigio en el tratamiento del dolor y procedentes de diferentes hospitales del país han elaborado una guía clínica para profesionales: ‘Guía Española de neuroestimulación‘ (te puedes descargar el documento) , donde se recogen los tratamientos, dosis, técnicas y procedimientos alternativos para este tipo de pacientes, tanto niños como adultos. Este grupo nacional de expertos en terapias del dolor trabaja desde hace tres años en la Sociedad Europea de Anestesia Regional y Tratamiento del Dolor, foro donde será presentada esta guía para profesionales el próximo mes de septiembre en Estambul.

Print Friendly, PDF & Email
Valora la información

Valora esta información

Comparte
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.