, , ,

Dolor alivio con Toxina de serpiente marina letal hallada en Gran Barrera de Arrecifes de Australia

Toxinas para el dolor

La toxina de una serpiente marina letal hallada en la Gran Barrera de Arrecifes de Australia podría revolucionar el tratamiento de alivio del dolor crónico, informaron científicos de la University of Queensland.

Esas serpientes cazan peces y otras serpientes y los pican e inyectan un veneno realmente potente que paraliza a las presas, dijo Jenny Ekberg. Investigadora de la universidad.

“Uno de los componentes del veneno bloquea los receptores del dolor, lo que implica que bloquea la respuesta al dolor”.

Explicó a Reuters Ekberg, quien agregó: “Lo probamos en animales y hallamos que es muy eficiente” a la hora de bloquearlo.

Un futuro medicamento desarrollado a partir de la toxina de la serpiente marina “conus marmoreus” podría se altamente exitoso como analgésico. Sobretodo para las personas que sufren los efectos colaterales de los tratamientos convencionales como la morfina.

Los fármacos del dolor

“Los fármacos normales (de alivio) del dolor como la morfina tienen muchos efectos secundarios. Somnolencia, náuseas y problemas visuales debido a que no son muy específicos”, manifestó Ekberg. “Esta toxina no afecta nada más”, agregó.

La producción de la toxina actualmente es muy costosa debido a que los científicos deben extraerla de la serpiente marina, que mide apenas 6 centímetros.

“Lo que estamos intentando hacer ahora es sintetizarla químicamente o artificialmente, lo que reducirá el costo enormemente”, dijo el investigador.

La investigación se encuentra actualmente en la fase de prueba en animales, pero Ekberg dijo que esperaba comenzar los ensayos en humanos aproximadamente dentro de un año

Fuente | Reuters

Print Friendly, PDF & Email
Valora la información

Valora esta información

Comparte
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.