, ,

Dopamina dolor y analgesia

Papel central de la dopamina en el dolor y la analgesia

– Fuente: Expertos de Neurotherapeutics, mayo de 2008

Los recientes conocimientos han demostrado un papel central para la neurotransmisión dopaminérgica en la modulación de la percepción del dolor y la analgesia natural [reducción del dolor] supraespinales dentro [del cerebro] regiones, incluidos los ganglios basales, ínsula, cingulate anterior corteza, tálamo y periaqueductal gris.

Además, mientras que la participación de serotonina y noradrenalina en la columna vertebral descendente de inhibición del dolor. También se ha demostrado un papel fundamental en la inhibición descendente para la dopamina [reducción del dolor en los niveles inferiores del sistema nervioso]

También se ha demostrado.

* Disminución de los niveles de dopamina puede contribuir a los síntomas dolorosos que ocurren con frecuencia en la enfermedad de Parkinson.

* Por otra parte, las anomalías en la neurotransmisión dopaminérgica han sido objetivamente demostrado en condiciones dolorosas clínicas, incluyendo el síndrome de boca ardiente, fibromialgia y síndrome de las piernas inquietas.

* Prueba de modelos animales y pruebas indirectas de los ensayos farmacéuticos también sugieren un papel de la dopamina en síndrome crónico de dolor regional y la neuropatía diabética dolorosa.

Varias clases de nuevos medicamentos con propiedades analgésicas tienen incidencia en la actividad dopaminérgica, como es evidente en la capacidad de los antagonistas de la dopamina para atenuar su capacidad analgésica. [Dopamina ‘antagonistas’ tienden a “bajar” la actividad de dopamina.]

Una mayor reconocimiento por el papel de la dopamina en la analgesia natural proporciona el impulso para profundizar el estudio con modelos preclínicos y avanzadas técnicas de neuroimagen en humanos, lo que puede conducir al desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas.

Fuente: Expertos de Neurotherapeutics. 2008 Mayo, 8 (5) :781-97. PMID: 18457535, de madera PB, pescador Biomedical Technologies, LLC, Jonestown, Texas, EE.UU.. [E-mail: pwood@anglerbiomedical.com]
Print Friendly, PDF & Email
Valora la información

Valora esta información

Comparte
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.