dopamina

Actividad reducida en la actividad presipnatica dopaminergica en Fibromialgia demostrado con Tomografia de emisión de Positrones. Un estudio piloto

Extracto

Aunque la patofisiología subyacente el dolor del síndrome del fibromialgia (FMS) sigue siendo desconocida. Una variedad de resultados clínicos y de investigación sugiere un desregulación de la neurotransmisión dopaminergica. Por lo tanto investigamos la función dopaminergica presinaptica en 6 pacientes femeninos del SFM con respecto a la edad 8 y género-emparejamos controles según lo determinado por tomography de la emisión del positrón con 6 el fluoro-L-DOPA [18F] como trazalíneas.

El análisis semiquantitativo reveló reducciones en 6 uptake del fluoro-L-DOPA [18F] en varias regiones del cerebro esto indica una interrupción de la actividad presipnaptica de la dopamina. Donde la dopamina desempeña un papel supuesto en analgesia natural. Aunque el tamaño de muestra pequeño hace que sean datos preliminares aparece que la Fibromialgia  se puede caracterizar por una interrupción de la neurotransmisión dopaminergica.

Perspectiva

Una asociación entre Fibromialgia y el metabolismo reducido de la dopamina dentro del neuromatrix del dolor proporciona penetraciones importantes en la patofisiología de este desorden misterioso.

www.jpain.org

Patrick B. Wood , James C. Patterson , John J. Sunderland , Kerrie H. Tainter , Michael F. Glabus , David L. Lilien

Guardar

Guardar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *