Las señales cannabinoides en el sistema nervioso afectan a la memoria, el apetito y el estado de ánimo, lo que las convierten en atractivas dianas terapéuticas

Investigadores del Instituto de Investigación Scripps en La Jolla (Estados Unidos) han identificado un endocannabinoide que participa en un amplio rango de procesos neurológicos que incluyen la sensación de dolor. Los resultados de su trabajo se publican en la edición digital de la revista Nature Chemical Biology .

Identifican un endocannabinoide que participa en la sensación de dolor

Dos endocannabinoides diferentes, componentes que se unen a los receptores cannabinoides, inducen variados efectos neurológicos. Sin embargo, debido a que las señales químicas de ambos actúan a través de los mismos receptores, ha sido difícil emparejar cada endocannabinoide con sus efectos específicos sobre la conducta.

Endocannabioides en dolor

Endocannabioides en dolor

Los científicos, dirigidos por Benjamin Cravatt, han desarrollado un inhibidor de la enzima que descompone un endocannabinoide, el araquidonilglicerol conocido como 2-AG. Al bloquear esta enzima, los niveles de 2-AG aumentaban en el cerebro de los modelos experimentales utilizados, lo que conducía a una menor sensación del dolor como hipotermia y menores movimientos lo que proporciona así evidencias del papel de 2-AG en estos procesos.

Según los autores, este inhibidor será una importante herramienta para la investigación posterior de los efectos neurológicos de 2-AG y podría también proporcionar un punto de arranque para el diseño de nuevos fármacos.

Redacción médico interactivo

Guardar

Guardar

Print Friendly, PDF & Email
Valora la información

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *