,

El dolor explicado por especialistas del dolor

La complejidad del dolor explicado por especialistas del dolor.

Como paciente muchas veces tienes muchas dudas, demasiadas, dudas que se juntan con sentimientos de culpabilidad por ser un enfermo crónico del dolor. La fibromialgia es una enfermedad compleja en el que sus síntomas son de muy dificíl explicación y que su principal sintoma el dolor crónico continuo afecta de muy diversas maneras a los pacientes, much@s conviven con un dolor crónico intratable e insufrible produciendo una gran discapacidad en quien lo sufre.

La diferencia entre lo psiquico y lo físico

El dolor crónico lleva una gran lastra para quien lo sufre. Quien empieza a sufrir dolor crónico en sus origenes siempre o casi siempre tendrá una actitud positiva afrontando el dolor, pero cuando se cronifica y lleva años de evolución empezará a sufrir las grandes consecuencias del dolor y que muchas veces no es consecuencia de su comportamiento sino de la dificil comprensión y empatía de la sociedad hacía el dolor.

Especialistas del dolor

El entorno que rodea al paciente se cansa, no comprende los años de evolución del dolor, lo que empieza a sumir al enfermo en un entorno de incomprensión, para quien en un principio eran todos apoyos la evolución de los años de la cronicidad acaba perdiendolos por la dureza del día a día de la enfermedad.

El dolor crónico necesita para su tratamiento de especialistas del dolor y de un entorno que esté dispuesto a colaborar con el enfermo y su cronicidad.

El dolor explicado por especialistas del dolor

Para quien se está enfrentando a esta nueva realidad como paciente o cuidador del paciente encontrar explicaciones de los especialistas del dolor es un gran principio ante la complejidad de la enfermedad crónica que se va a sufrir de por vida.

Especialistas del dolor como Luis Alfonso Moreno, médico anestesiólogo de la Unidad del Dolor del Hospital Clínic de Barcelona, La Doctora María Victoria Ribera, jefa de la Unidad del Dolor del Hospital del Vall d’Hebron de Barcelona y coordinadora del grupo de Dolor Neuropático de la Sociedad Española del Dolor, y el neurólogo y neurofisiólogo clínico del Hospital de BellvitgeJordi Montero,en Hospitalet de Llobregat,que además es miembro del grupo de Dolor Neuropático de la Sociedad Española de Neurología podrán acercar la complejidad del dolor crónico a quien de una forma directa o indirecta lo sufre cada día.

Porque en el mundo del dolor no basta sólo con tener fé (creer en lo que no se vé) para comprender es necesario acercar la dura realidad del dolor crónico.

Redacción Fibromialgia Noticias

Print Friendly, PDF & Email
4.36/5 (11)

Valora esta información

Comparte
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.