, , , ,

Enferma de fibromialgia Denuncia al INSS y telefónica Valora la información

Rosa María González Pérez, enferma de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, denuncia al INSS y a Telefónica

-Telefónica buenos días, le atiende Rosa-. Esta es la frase que con amabilidad ha repetido hasta la saciedad desde el año 1989, fecha en la que ingresó en el servicio de información al cliente de la más importante empresa del sector de telefonía.

Rosa viene arrastrando diferentes problemas de salud, pero en el año 2001 se le diagnostica un síndrome de fatiga crónica y en el 2003 un síndrome de fibromialgia. Finalmente se ve abocada a pasar un Tribunal Médico que le deniega la invalidez. Recurre el acto administrativo, pero se le vuelve a denegar. La única vía que le queda es la judicial, así que presenta una demanda ante el Juzgado de lo Social de Alicante, que le concede una invalidez permanente total. El INSS recurre la sentencia y llega a la Audiencia Provincial de Valencia.

Rosa recibió hace pocos días la sentencia de Valencia. Le REVOCAN LA INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL. Por lo tanto, angustiada por los eventos y con pocas energías para hacerles frente, vuelve a Telefónica para reincorporarse a su puesto de trabajo. La empresa le obliga a pasar una revisión médica y la considera NO APTA para el puesto de trabajo.

dos litigios

Ahora, a Rosa se le plantean dos litigios: uno contra el INSS y el otro contra Telefónica. Mientras tanto, cobrará el paro. Esta situación le ha provocado una fuerte tensión que ha venido a agravar sus patologías.

¿Se imaginan Vds que en su hogar aparecen un día estas dos enfermedades, “okupan” el cuerpo y la mente de alguno de sus seres queridos y le incapacitan para siempre? Sigamos imaginando. Además de verse impedido para realizar una vida normal, a causa del desconocimiento de quienes deberían saber, se ve despojada de sueldo y obligada a enfrentarse a dos gigantes a la vez. ¿Cómo reaccionarían? El mundo gira, y un día, Rosa podemos ser cualquiera de nosotros.

Desde AFIFAC SANT JOAN-MUTXAMEL

Desde AFIFAC SANT JOAN-MUTXAMEL, DENUNCIAMOS PÚBLICAMENTE que el INSS SIGA SIN RECONOCER COMO INVALIDANTES LA FIBROMIALGIA Y/O EL SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA. Asimismo, resulta de cualquier punto de vista INACEPTABLE LA ACTITUD INSOLIDARIA DE TELEFÓNICA para con una trabajadora. Efectivamente, Rosa padece un síndrome de fatiga crónica, fibromialgia y una cocigodinia, patologías que la hacen no apta para el trabajo. Pero ya que Telefónica conoce la situación real de su empleada, podía haber actuado de una forma más solidaria, dándole la oportunidad de seguir en plantilla con una nueva baja laboral. De esta forma la tensión emocional que está viviendo Rosa estaría rebajada, y le permitiría actuar con un mayor margen de tiempo en procesos que no suelen ser cortos.

Menos dinero en publicidad, señores de Telefónica y más solidaridad. Por cierto, sería interesante que permitieran realizar un estudio epidemiológico entre las/los empleadas/dos que trabajan cerca de aparatos que generan campos electromagnéticos. Puede, solo puede, que los resultados fueran sorprendentes para todos.

Sant Joan, 26 de febrero de 2006
FRANCISCA GUTIÉRREZ CLAVERO
Presidenta Honoraria
AFIFAC SANT JOAN-MUTXAMEL

Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *