,

Visión general del documento canadiense de consenso sobre Fibromialgia

Edición | Fibromialgianoticias.com 13/11/2007
A continuación una guia clínica sobre la enfermedad de fibromialgia elaborada por los expertos en la materia y referente como guía clínica para profesionales, y como consulta para pacientes de la enfermedad.

Síndrome de Fibromialgia: Definición clínica y recomendaciones para médicos. Visión general del documento canadiense de consenso sobre Fibromialgia

“Recomiendo mucho este TEXTO COMPRENSIVO, BIEN REFERENCIADO Y PRÁCTICO como fuente necesaria, tanto para los profesionales de la salud, como para los pacientes. Este trabajo proporciona un marco científicamente y clínicamente sano para los futuros estudios sobre la fibromialgia. Preparadas por autoridades bien consideradas, las declaraciones y las visiones sobre el nivel de evidencia que apoya los tratamientos que se proponen y los factores causales son particularmente informativos.”
Doctor Roberto PatarcaMontero,
MD, PhD, HCLD
Comité de Consejeros para el SFC:
US Department of Health & Human Services

“REALMENTE ÚTIL, NO SOLAMENTE PARA LOS MÉDICOS FÍSICOS, PERO TAMBIÉN PARA LOS PACIENTES. Este libro es un DOCUMENTO DE CONSENSO EXCITANTE basado en la labor de un panel internacional de expertos seleccionados por el Ministerio de Sanidad de Canadá (“Health Canada”). Maneja la definición clínica, el diagnóstico, el tratamiento y la actividad internacional de investigaciones en relación con el Síndrome de Fibromialgia.En mi opinión debería ser un bestseller en este campo.”
Doctor Dieter Pongratz, Dr. Med.
Profesor: Departamento de Neurología
University of Munich Hospital
Friedrich Baur Institute, Munich, Germany
En España ha sido realizada su traducción por Cathy Van Riel bajo la supervisión cientifica del Dr. Jenaro Graña Gil y se puede acceder a su PDF completo en el portal de MEFACTION

Print Friendly, PDF & Email
Valora la información

Valora esta información

Comparte
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.