, , ,

Fibromialgia dormir más puede aliviar el dolor 3/5 (2)

Fibromialgia Dormir más reduce la sensibilidad al dolor

¿Que puede suponer en fibromialgia dormir más?

Mucha gente no suele dormir lo suficiente. Un nuevo estudio sugiere que prolongar el periodo nocturno dedicado a dormir en personas sanas pero que podrían dormir más si se lo propusieran, aumenta la agilidad mental durante el día, algo ya conocido, pero además reduce la sensibilidad al dolor.

Los resultados obtenidos en este estudio a cargo del equipo de Timothy Roehrs, del Centro de Investigación del Sueño y sus Trastornos, dependiente del Hospital Henry Ford en Detroit, Michigan, Estados Unidos, sugieren que dormir lo suficiente es muy importante para combatir diversos trastornos de dolor crónico o para mejorar la preparación del paciente ante ciertos procedimientos quirúrgicos.

Roehrs y sus colaboradores quedaron sorprendidos por la magnitud de la reducción en la sensibilidad al dolor lograda por dormir más, en comparación con la reducción producida al tomar codeína.

Fibromialgia dormir

¿que puede suponer en fibromialgia dormir más?

Los individuos del grupo que durmió más de lo habitual, durmieron 1,8 horas más por noche que los del grupo que durmió lo que era habitual en ellos. Este aumento del tiempo nocturno empleado en dormir durante las cuatro noches del experimento se correlacionó claramente con una mayor agilidad mental durante el día, y también con una menor sensibilidad al dolor.

Éste es el primer estudio de su clase en mostrar que dormir lo suficiente reduce la sensibilidad al dolor.

Los resultados, combinados con datos de investigaciones previas, sugieren que las personas que duermen poco pueden ser propensas a tener una mayor sensibilidad al dolor como consecuencia de no dormir lo suficiente.

En la investigación también han trabajado Erica Harris y Surilla Randall, del citado centro adscrito al Hospital Henry Ford, así como Thomas Roth, de la Universidad Estatal de Wayne en Detroit.

Acceso a Pain Sensitivity and Recovery From Mild Chronic Sleep Loss

Guardar

Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *