, ,

Fibromialgia gluten la realidad actual 4.38/5 (13)

Fibromialgia gluten genera grandes dudas y controversias entre los afectados de fibromialgia, mientras unos dicen encontrar cierta mejoría en sus síntomas otros enfermos comprueban como una dieta libre de gluten no les mejora en nada.

Para los enfermos es vital probar todo lo que está a su alcance la severidad de sus síntomas y compatibilizar sus reponsabilidades que no pueden abandonar aunque quisieran les obliga a llevar una vida ensayo-error con alternativas que leen y que muchas veces desconocen cuales pueden ser los “efectos secundarios” de someterse a todo este tipo de alternativas que creen inocuas.

Extraido de el articulo de El Mundo

Lo que es incuestionable es que la dieta sin gluten sin necesidad médica no aporta ningún beneficio”, sentencia el estadounidense Reilly. Una idea que remarca Argüelles con otro dato: “La dieta mediterránea es eficaz en la prevención de enfermedades cardiovasculares y está muy basada en productos con gluten”. En definitiva, “no se debe hacer nada sin la recomendación del pediatra”, apostilla el experto español.

Ni el gluten es tóxico, ni eliminarlo sin indicación médica es una alternativa más saludable, ni va a prevenir la aparición de la enfermedad celiaca. No hay evidencia científica que apoye estos motivos. Es cierto que cuando alguno de los miembros de la familia está diagnosticado con enfermedad celiaca, aumenta la tendencia a imponer estas dietas a los hijos a modo de prevención. Efectivamente, existe una predisposición genética, pero no siempre que se tiene se desarrolla la patología. Debe ser el pediatra el que diagnostique e indique la dieta sin gluten: “A través de los síntomas, con la historia clínica del paciente, el análisis de sangre y, en última instancia, sólo si el caso es dudoso, se realiza una biopsia intestinal”, explica el especialista del Aparato Digestivo que además es pediatra.

EL CSIC avala la información sobre fibromialgia gluten ofrecida por El mundo

El  CSIC Centro superior de Investigaciones cientificas ha apoyado el articulo redactado por El Mundo referente al gluten como se puede comprobar

fibromialgia gluten

¿aporta la dieta sin gluten beneficios en los síntomas de fibromialgia?

El articulo de El Mundo que habla sobre la problemática de someter a los niños a una ditea sin gluten por “creencias” de vida más saludable y sus posibles riesgos al abandonar una dieta tradicional sino se está diagnosticado de enfermedad celiaca se puede encontrar en Niños saños con dietas para celiacos esto es extrapolable a toda la población y más importante a enfermos con dolor crónico que pueden tener carencias alimenticias debido a la falta de apetito consecuencia de tener dolor crónico continuo

Puede que los enfermos de Fibromialgia desarrollen paralelamente un problema con la ingesta de gluten deberían consultar con su médico si han encontrado beneficios experimentando por si mismos.

Y puede segun nuevos estudios y desarrollo médico en esta materia que tengas sensibilidad al gluten no celiaca

De ahí nace la improtancia que lo hables con tú médico para conseguir llevar una buena dieta y evitar que carencias en tu alimentación te puedan llevar a empeorar los síntomas de la enfermedad.

©Escrito por Fibromialgia Noticias

Guardar

Guardar

Guardar

Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

Comparte
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.