, ,

Fibromialgia nuevo fármaco a estudio NYX-2925

En fibromialgia nuevo fármaco a estudio NYX-2925 con la compañia Aptinyx Inc., esta biofarmacéutica realiza estudios clínicos con el fin de desarrollar terapias que ayuden en los trastornos neurológicos, anunció el pasado 1 de Agosto el comienzo del desarrollo de una nueva fase de un estudio clínico.
Se han reclutado nuevos sujetos al azar para la Fase 2 que evalúa el Producto , NYX – 2925, un nuevo modulador del receptor de N-metil-D-aspartato (NMDA)
para el dolor neuropático asociado con neuropatía periférica diabética.

Fibromialgia nuevo fármaco a estudio NYX-2925

Aptinyx también ha ha iniciado un estudio exploratorio de fase 2 de NYX-2925 en sujetos con fibromialgia.

Se ha concluido la Fase I recientemente  en voluntarios sanos.

La Fase 1 del estudio ha mostrado claramente que NYX-2925 su seguridad farmacocinética  y la gran tolerabilidad aún excediendo dosis terapéuticas.
Por lo tanto, se ha avanzado  a la fase 2 de desarrollo para el dolor neuropático

El Dr. Torsten Madsen director médico de Aptinyx. “Nuestra investigación preclínica también apoya el estudio de NYX-2925 en varias otras enfermedades que cursan con dolor crónico, incluyendo la fibromialgia “.

Diseño del estudio

El estudio aleatorizado, doble ciego,  controlado con placebo será desarrollado en 300 sujetos con diabetes tipo 2 que sufren dolor neuropático asociado con.
Los sujetos se asignarán al azar para recibir dosis orales de NYX-2925 o placebo una vez al día durante cuatro semanas. El objetivo principal es estudiar la eficacia en el dolor neuropático de NYX-2925 Versus placebo en cualquiera de los niveles de dosis múltiples que se están estudiando.

Los criterios de valoración secundarios incluyen:
Evaluación de los efectos de NYX-2925 sobre las características del dolor así como una evaluación adicional de la seguridad y tolerabilidad. El estudio reclutará a los sujetos en aproximadamente 35 centros de los EE.UU.

Estudio en pacientes de fibromialgia

Un segundo estudio de Fase 2 ya iniciado, está evaluando NYX-2925 en sujetos con fibromialgia. Dirigido por Investigadores de la Universidad de Michigan y la Universidad de Cincinnati, el estudio exploratorio se realizará en 24 sujetos. El objetivo principal del estudio es determinar sí una dosis diaria de NYX-2925, durante un período de dos semanas, cambia los marcadores del
procesamiento central del dolor en sujetos con fibromialgia, siendo evaluados por métodos de neuroimagen.
Incluye exploraciones para entender los efectos de NYX-2925 en múltiples parámetros de dolor, fatiga, cognición y sueño.

Fibromialgia nuevo fármaco a estudio NYX-2925

El receptor NMDA está compuesto de cuatro subunidades

Acerca del dolor neuropático y la fibromialgia

Se estima que el dolor neuropático, en diversas condiciones, afecta al 7% al 9% de la población en los Estados Unidos. Las personas que sufren de dolor neuropático se tratan actualmente con una variedad de terapias. Estas incluyen antidepresivos, anticonvulsivos y medicamentos-opioides que ofrecen una eficacia inadecuada para un amplio porcentaje de pacientes.

La polineuropatia diabética es una de las mayores enfermedades de dolor neuropático, debido a que entre el 60% al 70% de las personas con diabetes desarrollaran la enfermedad después de que el azúcar alta crónica perjudica a los nervios y a la transmisión de la información al sistema nerviosos central, y de ahí a otras partes del cuerpo.
Los pacientes experimentan pérdida sensorial, lo que lleva a dificultades con el equilibrio, la coordinación, y a al caminar.

La fibromialgia se caracteriza por dolor musculo esquelético crónico, debilitante y generalizado
Acompañada de síntomas de fatiga, problemas de sueño, memoria y problemas de humor.Se estima quela fibromialgia afecta entre cinco millones y 12 millones de personas en los Estados Unidos, o del 2% al 5% de la población adulta estadounidense. Las mujeres son más diagnósticadas que los hombres (la realcion del diagnóstico del sexo femenino a la relación de diagnóstico masculina es de 7: 1) y la prevalencia aumenta con la edad.

Acerca de NYX-2925

Descubierto por  científicos de Aptinyx , NYX-2925 es un nuevo, oral, una pequeña molecula moduladora del receptor NMDA .
Mejora la plasticidad sináptica. El mecanismo es distinto de cualquier otra terapia, emergente o comercializada, para el dolor neuropático. NYX-2925 ha demostrado una robusta eficacia en modelos preclínicos de numerosas enfermedades de dolor neuropático con un perfil de seguridad favorable.

En un estudio clínico de Fase 1 en sujetos humanos sanos, NYX-2925 fue bien tolerado en un amplio rango de dosis, incluyendo niveles de dosis muy superiores a los niveles terapéuticos esperados. La Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos ha concedido el desarrollo de Aptinyx de NYX-2925 para el tratamiento del dolor neuropático asociado con Polineuropatia diábetica.

Acerca de Aptinyx Aptinyx Inc.  compañía biofarmacéutica de estudios clínicos que investiga y desarrolla terapias que ayudan en los trastornos del cerebro y del sistema nervioso. . Los fármacos que modulan los receptores NMDA de esta manera distinta tienen una eficacia robusta y una seguridad excepcionalmente favorable.  NYX-2925, está en fase 2 de desarrollo clínico como terapia para el dolor neuropático, un área de significativa necesidad no satisfecha. Aptinyx también está avanzando en compuestos adicionales, que continúa generando una variedad amplia y diversa de moduladores del receptor de NMDA , esta pequeña molecula tiene el potencial de tratar una variedad de desórdenes neurológicos.

Nota de prensa de Aptintyx

Print Friendly, PDF & Email
5/5 (13)

Valora esta información

Comparte
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.