, , ,

Fibromialgia y síndrome de fátiga crónica no es un desorden psiquiátrico

Resumen sobre los puntos que se han abarcado en la 8ª Conferencia del IACFS

sobre Fibromialgia, Síndrome de la Fatiga Crónica/Encefalopatía Miálgica y otra enfermedades relacionadas.

PARTE III

Traducción y redacción | Fibromialgianoticias.com 24-02-2007

Fuente; Charles W. Lapp, MD, Director Hunter-Hopkins Center, P.A., Charlotte, North Carolina , January 29, 2007

La información desarrollada a continuación procede de un documento elaborado por la fuente anterior, esta información no recoge datos médicos sino una idea clara y concisa para la información de los afectados de estas patologias sobre esta conferencia.

Debido a la extensión de temas tratados y trabajos de investigación expuestos se tratará en diferentes capitulos.

Fumihara Togo

tras la aportación de su estudió concluyó que la velocidad motora era normal en SFC/EM, pero en PWCs era más lento realizarse. En cambio, al ser presionados los pacientes tenían dificultad en habilidades y tareas motoras.

Mark Van Ness, Christopher Snell, y Staci Stevens (universidad de el Pacífico).

Encontraron eso PWCs era un poco más lentos responder que los controles incluso en descanso, que 30 minutos después del ejercicio, y se agravaba las 24 horas posteriores.

Hiro Kuratsune (universidad de Kansai, Japón)

concluyó esto sesión con un resumen de lo qué se sabe sobre la función del cerebro en el SFC/EM.
E l flujo cerebral de la sangre se ve disminuido,
La concentración del acetyl-carnitine se ve disminuida pudiendo aumentar los neurotransmisores tales como GABA. glutamine, y aspartate.
La suplementación del Acetyl-carnitine puede también mejorar la atención debido a la disminución del transportador 5-HT (serotonin) , lo que puede ayudar a explicar fatiga y dolor
Desafortunadamente, muchos médicos concluyeron erróneamente que la mejora del cuidado psiquiátrico y el ejercicio vigoroso eran “la curación” para SFC/ME.

El Dr. Ellie Stein, siquiatra de Calgary, Canadá,

elocuente trató esto en sus observaciones preliminares. Stein precisó que CFS/ME y FM son crónicos, condiciones heterogéneas crónicos que son poco probables de responder a cualquier tratamiento psicológico. Es comprensible que ambos tienen altos índices de co-morbosidad psiquiátrica (humor alterado y ansiedad ante la presión), y por esto no se considera un desorden psiquiátrico. Cinco estudios del ejercicio calificado en CFS/ME demostraron un modesto disminuir en fatiga, pero la mejora en los síntomas del dolor, del sueño, autonómicos, inmunes, y cognoscitivos no se ha demostrado.

Dr. Pat Fennell

también ha desarrollado una enfermedad crónica , basado en ella propuso cuatro fases de hacer frente al SFC/ME. Este modelo anima a pacientes que recojan datos, toma el control de síntomas, afligirse por las pérdidas, y la búsqueda de una nueva identidad.

Comentario: Dr. Bruce Campbell y Clauw Fibromialgia Libro autoayuda y curso de su esfuerzo personal en línea de CFIDS y de Fibromialgia (ambos disponible en Inglés en www.cfidsselfhelp.org) se basan en Stanford ¡Modelo recomendado altamente! Los libros de Patricia Fennell están disponibles en Barnes y noble y otros libreros. Stein defendio la idea de laeficacia (es decir, la capacidad percibida de controlar enfermedad) y la aceptación de la enfermedad se asocia a resultados físicos y psicologicos positivos.

Profesor Fred Friedberg (universidad pedregosa del arroyo)

presentó un curso corto en SFC/ME y Fibromialgia a sus estudiantes, la información efectiva sobre éstas enfermedades condujeron a actitudes más favorables de los estudiantes de medicina del cuarto año. Dos puntos que los estudiantes asimilaron fuertemente eran, “es importante que los médicos entiendan el CFS,” y los “pacientes NO deben culparse por su enfermedad.”

Print Friendly, PDF & Email
4.5/5 (2)

Valora esta información

Comparte
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.