, ,

Fibromialgia y estres ¿Cómo puede afectar?

Fibromialgia y estres.Los pacientes con enfermedades crónicas son grandes candidatos a que su vida se convierta en una fuente de estrés en todos los ámbitos de su vida, las exigencias diarias laborales, familiares, sociales para muchas enfermedades invisibles como la fibromialgia, hipertension, diabetes en las que el afectado está totalmente integrado en la sociedad cumpliendo sus funciones puede suponer un gran riesgo para su vida, los enfermos crónicos luchan por superarse y la superación a la larga fuera de los limites de su salud pueden llevar a peores consecuencias que la enfermedad primaria en si misma. ¿En realidad son tenidas en cuentas todos estos factores en el empeoramiento o agravamiemto de los sintomas de cualquier tipo de enfermo crónico?

Redacción Fibromialgia noticias

El estres diario puede afectar a la salud mental

El estrés diario puede acumularse y producir a largo plazo un efecto negativo en la salud mental, tal y como ha evidenciado una investigación realizada por la Universidad de California en Irvine (Estados Unidos) y publicada en la edición ‘on line’ revista ‘Psychological Science’.

Este trabajo demuestra que el estrés que sufren las personas cada día les puede «pasar factura» en su salud cognitiva en el futuro. En concreto, son las respuestas emocionales negativas a molestias cotidianas las que tiene este «efecto acumulativo», explican los expertos.

Fibromialgia y estres

Fibromialgia y estres

Ante ello, apuestan por mantener el equilibrio emocional, algo que es «crucial» para evitar graves problemas de salud mental en etapas posteriores de la vida. En este sentido se manifiesta la profesora de Psicología y Comportamiento Social en este centro universitario norteamericano y autora principal del estudio, la doctora Susan Charles, que opina que las irritaciones del día a día hacen «que el vaso se colme».

Para llegar a esta conclusión, la experta y su equipo de investigadores han analizado los datos de dos encuestas nacionales realizadas en el pasado, por las que han descubierto que problemas como discusiones con la pareja, conflictos en el trabajo, esperar largas colas a pie o el tráfico «son predictores de angustia psicológica y ansiedad pasados diez años».

¿Qué hacer ante Fibromialgia y estres?

De ahí, la importancia de «regular las emociones», sostiene Charles, que señala que cambiar la forma de responder ante el estrés «es tan importante como mantener una dieta saludable y una rutina de ejercicio físico». Para ella, la salud mental «no sólo se ve afectada por los acontecimientos importantes de la vida».

Fuente | EUROPA PRESS

Print Friendly, PDF & Email
5/5 (3)

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *