, ,

Fibromialgia y síndrome metabólico

Fibromialgia y síndrome metabólico, mayor riesgo en mujeres con dolor crónico.

La fibromialgia es un síndrome frecuente caracterizado por dolor, fatiga, e insomnio crónicos. Los pacientes con fibromialgia tienen un índice elevado de  masa corporal y son comúnmente físicamente inactivos, 2 factores de riesgo importantes para el síndrome metabólico. Con todo poco se sabe sobre la relación entre las condiciones crónicas del dolor y los trastronos metabólicos.

Compararon a las mujeres con fibromialgia (n = 109) con las mujeres sanas del control (n = 46), reclutadas todo de la comunidad.
Fibromialgia y síndrome metabólico

Los niveles de catecolaminas y de cortisol fueron determinados a partir de muestras nocturnas de orina de 12 horas.

Relación fibromialgia y síndrome metabólico

Las mujeres con fibromialgia tienen 5.56 veces más probabilidad que los controles sanos de tener síndrome metabólico (intervalo de la confianza del 95%, 1.25-24.74). Fibromialgia fue asociado a una circunferencia más grande de la cintura (P = .04), a una hemoglobina glicosilada más alta (P = .01) y los niveles del triglicéridos del suero (P < .001), y (P = .002) una presión arterial sistólica (P = .003) y diastólica más alta.

El colesterol total y de baja densidad de la lipoproteína era también perceptiblemente más alto en mujeres con fibromialgia (P = .001 y .02, respectivamente), aunque el colesterol de alta densidad de la lipoproteína estaba en la gama de referencia.

Resolver los criterios del síndrome metabólico relacionada con  norepinefrina en orina más alto (NE) /epinefrina y los cocientes de NE/cortisol (P < .001 y P = .009, respectivamente). Las mujeres con dolor crónico de fibromialgia están en  riesgo de padecer el síndrome metabólico, que se puede asociar a los niveles relativamente elevados del NE conjuntamente con la secreción relativamente reducida de epinefrina y de cortisol.

PMID: 17194351

¿Qué es el síndrome metabólico?

* Loevinger BL,* Moleta D,* Alonso C,* CL de Coe.

Centro para la investigación de la salud de las mujeres, universidad de la escuela de Wisconsin de la medicina y salud pública, Madison, WI 53715, E.E.U.U.
Print Friendly, PDF & Email
5/5 (5)

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *