, ,

Fluipirtina oral en fibromialgia

Flupirtina oral ha sido aprobado en Europa como tramiento para el dolor en Europa desde 1984; pero nunca ha sido aprobada en Estados Unidos para ninguna indicación.

Fuplirtina Oral es un analgesico no opiode que es utilizado en Europa para el tratamiento de el dolor post-quirurgico, dolor provocado por el cancer, dolores debidos a traumas y dolor asocado con otras condiciones como dolor nocipectivo.

Ha sido suministrado a un millón y medio de paciente y 2.776 han sido estudiados en investigaciones clinica con este fármaco.

Dr. Andrew L. Stoll, director de investigaciones en laboratorios de psicofarmacos en el Hospital McLean y como docente en la Universidad de Harvard e inventor de este nuevo uso de la droga, comentó, “La Junta de Revisión Institucional (el Comité encargado de la supervisión de todos los temas de investigación en McLean), ha aprobado el inicio formal de la fase II para el estudio clínico del uso de la fluipirtina como agente terapeutico en el tratamiento de la fibromialgia.Dr. Andrew L. Stoll dijo; “Pienso que la fluipirtina puede ser una nueva modalidad terapeutica para el tratamiento de esta debilitante enfermedad en la que hay más de seis millones de americanos afectados. Hay una fuerte justificación científica apoyando el desarrollo de flupirtina para el tratamiento de la fibromialgia .”

Fase II Investigación clinica con fluipirtina oral en fibromialgia

Esta segunda fase ha sido diseñada como un ensayo doble-ciego, controlado con placebo lo cual deberia evaluar la seguridad y eficacia de la fluipirtina versus placebo en los afectados de fibromialgia.

Esta II fase de ensayos clínicos se realizará con 90 pacientes y durante 90 días, la principal variable a valorar valoración será la disminucuón en el dolor musculoesquelético y, en general, los síntomas de la fibromialgia. Como resultados secundarios del estudio se valoraran la reducción en la gravedad de estado de ánimo, fatiga, síntomas cognitivos, y la alteración del sueño, así como la mejora en el nivel de calidad de vida. Durante el mes de abril de 2008, oral flupirtine recibido un IND a partir de la FDA para iniciar este ensayo clínico.

Los datos preclínicos y la experiencia clínica sugiere que flupirtina debería también ser eficaz para el tratamiento del dolor neuropático, por su actuación a nivel de el el sistema nervioso central. Flupirtina es especialmente atractivo como tratamiento para el dolor neuropático, ya que actua sobrre el dolor con la seguridad de los analgésicos no opiaceos, descartando como efecto secundario el potencial de abuso, y los efectos secundarios ante la retirada de el farmaco. Además, no tolerancia a sus efectos antinocioceptive se ha observado.

Un vínculo común entre neuroprotección, nocioception, y flupirtina puede ser el NMDA (N-metil-D-aspartato) del sistema glutamato, un importante subtipo de receptor de el neurotransmisor glutamato excitotóxico.

¿Pero que es la fluipirtina? Por fibromialgia noticias

La fluipirtina es un analgesico de acción central no opiaceo También tiene acción miorelajante (1) indicado para patologias dolorosas agudas y crónicas de diverso origen. Considerado como fármaco neuroprotector antagonista del glutamato(2)

Edición y traducción | Fibromialgianoticias.com
Fuente | Ann Arbor para GLOBE NEWSWIRE

1.-http://www.pdamed.com.br/diciomed/pdamed_0001_07988.php
2.-http://www.oftalmo.com/studium/studium1999/stud99-1/99a02.htm

Print Friendly, PDF & Email
Valora la información

Valora esta información

Comparte
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.