,

hospitales catalanes tendrán una enfermera para atender los casos graves de fibromialgia

Tratamiento en hospitales los casos más graves.
La prueba piloto comenzará este mes de diciembre y se generalizará a partir de enero del 2008.
Participan 11 ambulatorios de siete ciudades catalanas.
El Clínic, la Vall d’Hebrón y el Hospital del Mar serán donde se tratarán los casos de “alta discapacidad”.

Casos más graves de Fibromialgia

Los hospitales de Catalunya tendrán a partir de este mes una enfermera encargada de gestionar los casos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica que no se puedan tratar en los ambulatorios debido a su complejidad y que requieren de la atención de un especialista.
Esta es una de las novedades del plan de atención de estas dos enfermedades que se pone en marcha a lo largo de este mes para generalizarse a partir de enero de 2008 , según ha anunciado Marina Geli, consellera de Salud.

Los casos que requieran una atención especializada serán derivados al hospital de referencia desde el ambulatorio. El circuito funcionará así: el enfermo de fibromialgia será diagnosticado y tratado por el médico de cabecera del CAP y aquellos que necesiten una atención especializada, como rehabilitación , deberán dirigirse al hospital que este vinculado con el centro de atención primaria.

Fibromialgia especializada de referencia dependiente de hospitales

En el programa piloto participarán un total de 11 ambulatorios. Pobla de Segur, Lleida, Tarragona, Tortosa, Girona, Berga y Barcelona tendrán una unidad especializada de referencia dependiente de hospitales.
En el caso de los ambulatorios de Barcelona, dependerán de varios hospitales.  Clínic, Vall d’Hebrón, Viladecans, Bellvitge y Esperit Sant de Santa Coloma.
Habrá tres hospitales de referencia para los casos de “alta discapacidad”. Los que no puedan ser tratados en las unidades especializadas de los centros sanitarios o ambulatorios.
Fuente | EFE

Print Friendly, PDF & Email
Valora la información

Valora esta información

Comparte
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.