, ,

incapacidad total para una limpiadora que sufre fibromialgia

El TSJPV declara la incapacidad total para una limpiadora que sufre fibromialgia

condena a la seguridad social a pagarle una pensión vitalicia de 480 euros mensuales

Incapacidad Fibromialgia.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha declarado la incapacidad total permanente para ejercer su trabajo habitual a una empleada de la limpieza, de 51 años, que sufre fibromialgia.

La sentencia condena a la Seguridad Social a abonar a la trabajadora una pensión vitalicia del 55% de su base reguladora de 873 euros mensuales, lo que supondrían 14 pagas anuales de 480 euros, además de “las mejoras, incrementos y revalorizaciones que procedan”.

La resolución judicial estima el recurso de suplicación de la empleada de la limpieza frente a la Seguridad Social y revoca la sentencia de octubre de 2005 del Juzgado de lo Social número 1 de Bilbao que falló en contra de la demandante.

Incapacidad fibromialgia

Incapacidad fibromialgia

síndrome depresivo

El TSJPV considera probado que la trabajadora sufre fibromialgia con contracturas musculares e hiperalgesias generalizadas con limitación de la movilidad cervical y dorsolumbar de al menos un tercio. Además, indica que, aunque no ha habido afectación neurológica, se le ha sometido a tratamiento en la unidad del dolor, sin mejoría de síntomas, aún con mínima actividad física. La mujer también padece síndrome ansioso-depresivo reactivo a factores estresantes, entre ellos, familiares.

“Las dolencias de la demandante, consistentes en la fibromialgia con dolor y limitación de la movilidad vertebral en al menos un tercio, van a impedirle la realización de esas tareas, dado que precisa una actividad física continuada, aunque sea moderada, que va a causarle un sacrificio excesivo, con dolor en los puntos gatillo y contracturas musculares e hiperalgesias generalizadas, sin mejoría del dolor pese al tratamiento específico en la unidad del dolor”, señala.

Además, recuerda que el dolor que siente la empleada “se produce incluso con la mínima actividad física”. Por ello, declara la incapacidad permanente total para desarrollar su profesión habitual.

Noticias de Gipuzkoa

Guardar

Print Friendly, PDF & Email
Valora la información

Valora esta información

Comparte
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.