, ,

Insomnio y fármacos ¿Posible relación?

¿Es posible que en fibromialgia guarde relación el insomnio y  fármacos? Descubre que fármacos pueden alterar tu sueño.

Son muchos los factores que pueden desencadenar los trastornos del sueño en fibromialgia y si en tu caso es positiva la relación en la enfermedad podrás conseguir un sueño reparador que te ayude a maneja el control del dolor mejor.

A continuación un breve resumen del documento que ha elaborado El Instituto de Practicas Médicas Seguras publicado en Enero de 2017.

Insomnio y fármacos

Tener problemas para conciliar el sueño, permanecer dormido, o despertar demasiado pronto es un problema que afecta cerca a la mitad de la población adulta.
Sin embargo dependiendo de la gravedad, frecuencia y consecuencias para la salud, el predominio puede ser menor con tasas de insomnio persistente del 10 al 42%.

Insomnio y fármacos

Insomnio y fármacos

El imsomnio es también uno de los problemas más sufrido de los efectos adversos de los fármacos. En los últimos doce meses se conocieron siendo reportados 16,301 casos a nivel nacional.
Con un problema tan extendido, esperábamos un gran número de fármacos y fueron pocos casos reportados, el vínculo con el fármaco puede ser incierto.

En este informe se describen los fármacos “sospechosos” más probables.
Los criterios claves son que un fármaco debe tener al menos el doble de reportes de insomnio como sería de esperar si son producidos por casualidad. Los resultados mostraron creibles las señales que indican un vinculo creible en el insomnio producido por 87 drogas diferentes.

En muchos casos nuestras sospechas fueron confirmadas por mecanismos de accion plausibles o teniendo en cuenta consecuencias anteriores.
Nuestros hallazgos fueron:

Antibióticos fluoroquinolónicos

Vimos señales para los tres medicamentos más recetados en este Clase, ciprofloxacina (CIPRO), levofloxacina (LEVAQUIN), una D moxifloxacina (AVELOX). Ningun otro antibiótico estaba implicado, y el resultado es consistente con el conocimiento de la actividad neurologica de las fluoroquinolonas.

Antidepresivos

La mayoría de los antidepresivos, 13 en total, se asociaron con altos valores más de lo esperados.Mientras que la depresión en si puede producir insomnio, estefecto es consistente con datos de ensayos clínicos,mecanismo de acción y advertencias existentes.

Con efectos estimulantes

No fue sorpredente encontrar muchas drogas con efectos estimulantes implicados en el imsomnio.La lista incluía muchos medicamentos para la alergia y el frío que contiene pseudoefedrina , drogas para la obesidad con fentermina como ingrediente, y  las cuatro medicaciones ampliamente usadas para la atención del Déficit de hiperactividad (ADHD), incluso la hormona tiroidea sintética, la droga número uno más prescrita en el último trimestre.

Antivirales

Hemos identificado 11 medicamentos antivirales diferentes dirigidos a un amplio espectro de desordees virales, incluyendo la influenza, la hepatitis B y C, y el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
El enlace entre los antivirales y el insomnio no ha sido estudiado extensamente, y consideramos que el vínculo puede ser cualquier factor inesperado.

Si bien se observaron señales claras para los 87 fármacos identificados en este informe, el grado de preocupación por la seguridad variaba entre los fármacos, su uso y las poblaciones de pacientes.

La preocupación es mayor con el uso a largo plazo de medicamentor para el Tdha y antidepresivos comparados con el tratamiento de unos pocos días con oseltamivir (TAMIFLU).
En otros casos, comoo el tratamiento de la hepatitis C durante 12 semanas, el insomnio podría considerarse como un mal menor y deber ser tomado para lograr la supresión o posible erradicación del virus.

Finalmente, las personas que estén sufriendo inmsomnio pueden considerar si alguno de estos medicamentos de esta lista podrían estar causando el problema o contribuyendo a el.

PERSPECTIVES FROM NEW ADVERSE EVENT REPORTS

Editado y traducido por Fibromialgianoticias.com©

Print Friendly, PDF & Email
4/5 (2)

Valora esta información

Comparte
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.