, ,

Investigación fármacos en fibromialgia la realidad 5/5 (5)

Fármacos en fibromialgia.

La falta de soluciones para el enfermo, no poder controlar el dolor con fármacos. El dolor problema que afecta a millones de personas en el mundo y que no consiguen solución para controlar cualquier enfermedad que cursa con dolor crónico diario, hace que el cambio tras cambio de medicación o piensen que se esté jugando con su salud, que haya dejadez o apatía por parte de la medicina para con ellos.

La realidad en la investigación

La realidad es bien diferente, el dolor es un gran enigma para la ciencia y su tratamiento muchas veces es complicado por lo que hace pasar al enfermo por una trayectoria de ensayo/error justificado y controlado aunque el enfermo piense que es dejadez.

Prueba de ello es un articulo recién publicado hoy en el que se muestra como la inefectividad en la investigación de un fármaco para el tratamiento de la fibromialgia, ha hecho abandonar a la farmacéutica el estudio, repercutiendo en una caida de sus acciones hasta un 50%

Fibromialgia Noticias

farmacos en fibromialgia

La realidad de la investigación de los fármacos en Fibromialgia

Las acciones de la compañía cayeron casi un 50% tras el anuncio, pero esperan recuperarse con una prueba de un medicamento para el Trastorno de estrés post-traumático.

Tonix Pharmaceuticals Holding Corp dijo que dejaría de desarrollar su medicamento para la fibromialgia y se enfocaría en un ensayo de última etapa que prueba el tratamiento con pacientes con Trastorno de estrés post-traumático (TEPT).

La acciones de Tonix cayeron casi un 50% a US$ 1,10 en las operaciones previas del martes.

El fármaco, llamado en código TNX-102 SL, falló en un ensayo en etapa tardía en los pacientes con fibromialgia, una enfermedad crónica caracterizada por dolor musculoesquelético, fatiga y discapacidad.

Los datos preliminares del estudio mostraron que el tratamiento no cumplía con el objetivo principal de reducir el dolor en pacientes con fibromialgia en un 30% o más durante un período de 12 semanas, dijo Tonix.

Si el fármaco tiene éxito en un ensayo en etapa tardía en pacientes con TEPT y es aprobado por la Food and Drug Administration de EE.UU., sería el primer tratamiento nuevo para la condición en más de 15 años.

Tonix dijo en mayo que podría iniciar un estudio de última etapa de la droga para el TEPT ya en el primer trimestre de 2017.

La compañía tenía efectivo y equivalentes de efectivo de aproximadamente US$ 31,2 millones al 30 de junio.

El trastorno de estrés postraumático afecta a cerca de 8,4 millones de estadounidenses y es una condición muy debilitante en la que los pacientes re-experimentan traumas terribles pasados en forma de recuerdos intrusivos, recuerdos y pesadillas.

La condición es más frecuente entre el personal militar y la compañía se ha asociado con el Departamento de Defensa de los EE.UU. para desarrollar el tratamiento.

Fuente Reuters

Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

Comparte
3 comentarios
  1. Ema Luisa Figueroa
    Ema Luisa Figueroa Dice:

    Hola!yo padezco FM desde hace 12 años.Sufrí todos los síntomas q se comentan,pero los peores:dolor e insomnio los padeci los últimos 2 años.Tomo 75 Mg d pregabalina q por si sola no noté mejoría pero ahora al agregarle 25 Mg d amitriptilina me siento mucho mejor!puedo subir escaleras sin sufrir el tremendo dolor q me impedía hacerlo anteriormente.

    Responder
  2. Emma
    Emma Dice:

    Hola . yo hace tres meses que estoy tomando 300 mg de Plegabalina.. Y me marea mucho no me está haciendo efecto. Gracias abrazo.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] nuevas alternativas al no conseguir resultados satisfactorios en la III parte del estudio, Tonix Pharmaceuticals, la farmaceutica, lo anunció a fianles de Junio de 2016 sufriendo un descenco en sus acciones. Mirogabalina […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.