,

Lady Gaga tiene fibromialgia 4.93/5 (14)

Así es Lady gaga tiene Fibromialgia, Lady Gaga esconde bajo su fachada que intimida a Stefani Joanne Angelina Germanotta nacida el 28 de marzo de 1986 y criada como católica romana en el Upper West Side en Manhattan.

El pasado 13 de septiembre ya se anunciaba en el timelime de Fibromialgia noticias, con un video que resumía como había anunciado a los medios a traves de su red social twitter, empezando a mostrar su incapacidad para poder seguir con el ritmo de actuaciones y compromisos.

Pero todo se remonta al año anterior, ya en noviembre de 2016 la artista a través de su cuenta de instagram empezaba a mostrar el comienzo de la crisis con la enfermedad.

En noviembre de 2016 no hablaba de fibromialgia hablaba de dolor crónico, ya empezaba a mostrar sus miedos de tener que abandonar lo que más le gustaba.

Menciona que lleva cinco años “atesorando terapias” que le ayudan a mantener “viva su pasion y poder seguir con su trabajo”. También muestra que todo esto lo hace “los días que no puede salir de la cama” sin duda un relato a lo largo del tiempo que muestra la incapacidad y el sufrimiento contra la lucha y hacer frente al dolor crónico en fibromialgia.

En definitiva, el bagaje el recorrido de cualquier enfermo luchando por no perder su vida.

I was so overwhelmed by the empathy, confessions & personal stories of chronic pain in response to my previous post I thought what the hell. Maybe I should just share some of my personal remedies I’ve acquired over the past five years. Everyone’s body and condition is different U should consult w ure Dr. but what the heck here we go! When my body goes into a spasm one thing I find really helps is infrared sauna. I’ve invested in one. They come in a large box form as well as a low coffin-like form and even some like electric blankets! You can also look around your community for a infrared sauna parlor or homeopathic center that has one. I combine this treatment with marley silver emergency blankets (seen in the photo) that trap in the heat and are very cheap, reusable and effective for detox as well as weight loss! In order to not overheat my system and cause more inflammation i follow this with either a VERY cold bath, ice bath (if u can stand it, it’s worth it) or the most environmentally savvy way is to keep many reusable cold packs in the freezer ( or frozen peas’ n carrots’!) and pack them around the body in all areas of pain. Hope this helps some of you, it helps me to keep doing my passion, job and the things I love even on days when I feel like I can’t get out of bed. Love you and thank you for all your positive messages.

Una publicación compartida de xoxo, Gaga (@ladygaga) el

Lady Gaga y la reivindicación

No es de extrañar que tarde o temprano, la cantante y multifacético personaje mostrara la enfermedad: Lady Gaga en este caso Stefani Joanne Angelina Germanotta es una activista consumada ofreciendo sus esfuerzos en múltiples labores que ha llevado a cabo, desde la reivindicación por la enfermedad del SIDA a realizar un concierto benéfico en The Monster Ball Tour tras el Terremoto de Haití de 2010 dedicando los fondos a la reconstrucción del país.

Lady Gaga tiene fibromialgia

Lady Gaga-La vanguardia

Su implicación en múltiples causas le han llevado desde reunirse con Julian Assange el fundador de Wikileaks, en la embajada de Ecuador de Londres hasta unir sus fuerzas con YOKO ONO como a protagonizar actos con el Dalai Lama.

Esto es sólo un pequeño apunte de la persona que con 31 años ha tenido tiempo no sólo de tener una carrera brillante, sino como persona comprometerse con cualquier causa solidaria y humanitaria haciéndose eco de las muchas problemáticas del mundo actual.

Por tanto para sus seguidores y conocedores, no le extrañará su implicación ahora.

Lady Gaga tiene fibromialgia

En sus anteriores y tímidas incursiones “mostrando” signos que no quería mostrar ante la debilidad de la enfermedad no mencionaba fibromialgia, hablaba de dolor crónico. Los motivos por lo que no lo ha mencionado se desconocen pero ahora habla de forma clara y contundente.

El origen de su enfermedad está en un evento traumático sufrido a los 19 años de edad: fue víctima de abuso sexual.

Quizás, seguramente ahora quien desconozca la enfermedad hablará, del origen emocional sin base física.

Esto sólo muestra el absoluto desconocimiento de quien no conoce la enfermedad. Cualquier factor físico estresor como una vivencia o un trauma físico graba para muchos que pueden tener memoria en sus genes de la enfermedad el dolor real, el dolor crónico con el que conviven millones de afectados y que su cuerpo ante una agresión externa física como cualquier traumatismo o emocional como un continuo estrés causado por el miedo el organismo lo traduce en dolor crónico.

Un organismo en el que  la compleja maquinaria se desconoce y  lo que puede ser causa-consecuencia se hacen lecturas ilógicas y simplistas con absoluto desconocimiento.

Tan sólo una imagen  basta para comprender cómo el miedo (cualquier miedo, acoso…) todo aquello vivido como algo que no se quiere vivir y se huye de él puede convertirse en dolor físico que se puede descontrolar en cualquier momento.

Y hoy en día frente a duros ataques como el bullying en los colegios, el futuro parece muy incierto ante esta enfermedad y sus consecuencias en los niños y adolescentes. Un interés pasado y actual entre las asociaciones activistas contra el bullying y su interés en la enfermedad muestra cómo pueden estar implicados en el desarrollo de esta enfermedad

El dolor físico es real y es INCUESTIONABLE y eso es lo que ha venido a mostrar Lady Gaga y puede que lo haga entender en su próximo documental que se emitirá en Netflix el 22 de Septiembre.

Errores en el manejo de la enfermedad

En el anterior tweet también muestra como está siendo el “convivir” con la enfermedad, como en la búsqueda de alivio no es tan diferente como a cualquier enfermo.
A través de sus redes sociales mostró que creía que el frío le aliviaba el dolor. en este tweet muestra como se ha equivocado.

Comenta “me equivoqué el frío es lo peor” y es que nadie dijo que convivir con el dolor crónico fuera fácil, y nadie se libra de sus peores consecuencias independientemente de su vida y de su estatus social.
El dolor crónico es duro y golpea duramente cuando se le ignora, todos pagan su precio ahora Lady Gaga ha cancelado toda su gira Europea, después de tener vendidas todas las entradas en Río de Janeiro anunció a través de su timelime que lo sentía, tenía que cancelar su aparición allí.

Quieres conocer el dolor crónico de mano de especialistas no dejes de escuchar esta entrevista por la Dra. Canós Verdecho Jefe de la Unidad del Dolor del Hospital Universitari i Politècnic LA FE de Valencia y el Dr. Pedro Juan Ibor Vidal Médico de Familia Coordinador Nacional del Grupo de Trabajo de Dolor de SEMERGEN y como Presidenta de VALDOLOR (Asociación Valenciana del dolor) Ángeles Canós y el vicepte @IICOMV, Pedro Ibor.

“El tratamiento a el dolor es un derecho”-Dr. Pedro Juan Ibor Vidal

Ultima hora. Hace escasas cuatro horas en “la Vanguardia” se recoge un articulo serio y estrictamente informativo, algo que se ha echado mucho de menos en muchos años en la información periodística. El rigor informativo ha llegado para quedarse en la información sobre la enfermedad.

Sí Lady Gaga tiene Fibromialgia…y en tres días ha sido capaz de que la enfermedad se ponga en boca de todos a nivel mundial.

Escrito por Fibromialgia Noticias©

Actualida a 21 de Septiembre de 2017 un tweet muestra la realidad de la enfermedad la problematica del control del dolor.
Lady Gaga tiene fibromialgia

Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

1 comentario
  1. Manoli
    Manoli Dice:

    Os leo y claro me interesa pero me disgusta cuando leo que es demasiado ,nueva noticia “en Estados Unidos…… vivo en España me gustaría saber que se hace aquí ,yo me encuentro encerrada queriendo intentar poder pasar por tribunal médico y me sea reconocida mi enfermedad ,y sabiendo me rechazarán o y sinceramente ni lo creo a males menores me den una valoración más baja ,cuando ya no puedo ni trabajar ,de verdad agradecería más información en España
    Y olvidaba otro tema ,espero esto no pase en todas las asociaciones pero por que hay unas cuotas ? Yo con sumo gusto las pagaría solo por estar con personas q me entienden pero por no poder pagar no puedo entrar?es ilógico ,no debo pero quiero ,estoy hablando de la asociación de fibromas gira de Fuenlabrada Madrid

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *