,

Libro de Fibromialgia guia de practica clínica

GUÍA DE PRÁCTICA CLÍNICA SOBRE EL SÍNDROME DE FIBROMIALGIA

CONTENIDOS:
Esta obra ha sido elaborada por un comité de expertos que ofrecen una visión global y multidisciplinar del síndrome de fibromialgia (SFM).
Está basada en la evidencia científica actual, sobre cómo actuar y qué hacer frente al SFM, para saber contestar a las preguntas de los pacientes y abordar al paciente con SFM dándole seguridad de que no hay otra enfermedad asociada y de que se le atiende con el mejor conocimiento científico existente en ese momento.

Tiene como objetivo fundamental proporcionar una guía clínica con toda la información necesaria para ayudar al médico clínico en el diagnóstico, tratamiento, valoración, seguimiento e investigación de los pacientes con síndrome de fibromialgia.

Se trata de un tema de gran actualidad e interés clínico para los médicos, ya que este síndrome es un trastorno muy frecuente en la población y, por tanto, causa habitual de consulta médica.

En el segundo capitulo se incluyen los instrumentos de medida más habituales y adecuados para valorar los distintos parámetros afectados en el síndrome de fibromialgia, así como valores normativos de un grupo de pacientes.
Con esta guía los autores ofrecen un elemento de consulta y una visión del SMF desde diferentes enfoques, como son el epidemiológico, el clínico, el etiológico, el socio-económico y el terapéutico, con la confianza de que sirva de una forma positiva para afrontar el reto diario de mejorar la calidad asistencial de estos pacientes.

Agradecer al Prof. Dr. Diego Munguia por dar a conocer a afectados y profesionales esta novedad editorial

Actualizado a 2016 el libro ha sido descatalogado por el editor

Print Friendly, PDF & Email
Valora la información

Valora esta información

Comparte
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.