móvil y dolor de cabeza

Las personas con dolor de cabeza que usan el móvil tienen más probabilidad de usar más medicamentos para el dolor, ya que obtienen menos alivio. Estas son las conclusiones que recoge un nuevo estudio realizado en la India.

Los investigadores encuestaron a 400 personas que sufren dolor de cabeza. Los tipos de dolor de cabeza incluían migraña, dolor de cabeza tensional y otros tipos de dolor de cabeza. Las preguntas se basaron en el uso del móvil y medicamentos.

Mayor uso de MÓVIL más dolor de cabeza

Los usuarios de móvil tenían más probabilidades de tomar más medicamentos que los no usuarios del móvil. Las cifras arrojan que el 96% de usuario móvil toman medicamentos en comparación con el 81% de los no usuarios. Los usuarios de móvil toman un promedio de ocho fármacos por mes en comparado con los cinco por mes para los no usuarios.

Los usuarios de móviles también informan de obtener menos alivio de los fármacos, un 84% obtiene alivio moderado o completo del dolor de cabeza en comparación con el 94% de los no usan esta tecnología. Los hallazgos del estudio fueron publicados en la revista Neurology Clinical Practice.

La necesidad de estudios más rigurosos y amplios

«Estos resultados deben confirmarse con estudios más amplios y rigurosos. Los hallazgos son preocupantes, ya que el uso del móvil crece rápidamente y se ha relacionado con una serie de síntomas, el dolor de cabeza el más común», dice la autora principal Deepti Vibha, Doctora y profesora de neurociencias del Instituto de Ciencias Médicas All India.

El estudio tiene limitaciones.

Se examinó a las personas en un momento y no se hizo seguimiento en un periodo de tiempo. También depende del autoinforme sobre síntomas y fármacos para el dolor de las personas que han participado.

Si bien el estudio no prueba que el uso de móvil sea la causa del dolor de cabeza o un mayor uso de medicamentos, sí muestra una asociación.

Móvil y dolor de cabeza. La necesidad de estudios más amplios

“Se especula demasiado entre la población sobre el efecto de los ordenadores y los teléfonos móviles en enfermedades como dolores de cabeza y dolor de cuello. Sin embargo, hay historias anecdóticas que sugieren el vínculo entre el uso de la tecnología y el dolor, es necesaria más evidencia para establecer una relación definitiva o datos que absuelvan a los móviles o computadoras y el vínculo del dolor recurrente «, escribió Heidi Moawad, Doctora y Profesora de Neurologia, de la Universidad Case Western Reserve , en un editorial que acompaña al estudio.

¿Cambios en hábitos nuevos desencadenantes en el dolor?

“Los usuarios de móviles hacen un uso amplio del dispositivo durante muchas horas al día. Se han convertido en el eje de la actividad mientras viajan, descansan o trabajan, lo que ejerce presión sobre los ojos, el cuello y la espalda. A medida que las personas se vuelven más dependientes de estos dispositivos, debería estudiarse el uso de móviles y el impacto en la salud ”.

¿Qué tipos de dolor puede desencadenar el uso del móvil?

Una encuesta nacional realizada a casi 10.000 adultos realizada por The Vision Council pone en evidencia que aproximadamente un tercio tenía síntomas de fatiga visual digital, incluyendo dolor de cuello y hombro, dolor de cabeza, visión borrosa y ojos secos.

Pacientes de fibromialgia identifican el uso del móvil con el dolor

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *