La obesidad incrementa un 25% el riesgo de desarrollar ansiedad y depresión

Un estudio encuentra la relación Obesidad ansiedad y depresión

Los obesos, sin embargo, presentan un 24 por ciento menos de riesgo de padecer adicción a sustancias como el alcohol y otras drogas.

Un estudio de uno de los sistemas de salud que existen en Estados Unidos, el ‘Group Health Coperative’ concluye que la obesidad está asociada a un 25 por ciento más de riesgo de desarrollar trastornos de ansiedad y del estado del ánimo. Por contra, la obesidad disminuye un 25 por ciento el riesgo de sufrir abuso de sustancias.

Obesidad ansiedad y depresión

Estudio Obesidad ansiedad y depresión

Los científicos analizaron a 9.125 adultos entre los años 2001 y 2003. Con una edad media de 45 años, los participantes completaron una entrevista sobre sus características demográficas y físicas, además de trastornos psiquátricos; dentro de este último apartado, se preguntaba acerca de trastornos del estado del ánimo, como la depresión el trastorno bipolar, trastornos de ansiedad, y los de abuso de sustancias, como alcohol y otras drogas.

Relación obesidad ansiedad y depresión

Analizados los resultados, se llegó a la conclusión de que las personas obesas que habían participado en el estudio habían tenido una prevalencia más elevada de trastornos de ansiedad y del estado de ánimo, pero una prevalencia menor de trastornos por abusos de sustancias. El vínculo entre obesidad y trastornos anímicos apareció con mayor fuerza entre blancos no hispanos y con niveles de educación más elevados.

Según los investigadores, estas conclusiones no indican la dirección de esta relación, pues tanto los factores que contribuyen a la obesidad podrían conducir a la depresión. Como los factores asociados a la depresión podrían llevar a la obesidad concluyeron los investigadores.
azprensa.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *