opioides en fibromialgia

El uso de opioides en fibromialgia continúa a pesar de las pautas que no respaldan su eficacia o riesgo

El objetivo de este estudio transversal es determinar la prevalencia del uso de opioides en una muestra grande de pacientes con fibromialgia (FM) y examinar los factores asociados con la prescripción / uso de opioides a pesar que las múltiples guías clínicas no recomiendan el uso de opioides en esta población.

Métodos

Los datos se obtienen de una muestra formada por 698 pacientes ingresados ​​desde agosto de 2017 hasta mayo de 2019 en un programa intensivo de tratamiento de fibromialgia. La duración fue de 2 días en un centro médico terciario en los Estados Unidos después del diagnóstico de fibromialgia. A los pacientes se les administró el Cuestionario de Impacto de Fibromialgia, revisado, el cuestionario Escala de Depresión del Centro de Estudios Epidemiológicos (CESD), y la Escala de Catastrofismo ante el dolor al iniciar el programa. La información demográfica y el uso de opioides fue autoinformada. El análisis de regresión logística se utilizó para determinar las asociaciones entre las variables relacionadas con el paciente y el uso de opioides en este estudio prospectivo.

Resultados

De 698 pacientes, el 27,1% (n = 189) estaban tomando opioides. La prolongación de los síntomas (> 3 años), el aumento de la edad, el mayor grado de deterioro funcional y el aumento de la catastrofización del dolor se asocian significativamente con el uso de opioides.
Conclusiones
Los opioides no se recomiendan para el tratamiento de la Fibromialgia en la actualidad. La mayor carga de enfermedad parece estar asociada con la prescripción y el uso de opioides en esta población. Estos hallazgos sugieren que algunos médicos pueden que no estén al tanto de las recomendaciones actuales, que se ha encontrado que son efectivas en el manejo de Fibromialgia y están contenidas en las pautas médicas del tratamiento. Los enfoques alternativos para el manejo de la fibromialgia que no usan opioides están siendo revisados constantemente. El objetivo final es mejorar la atención en el tratamiento.

 Opioid Use in Fibromyalgia Continues Despite Guidelines That Do Not Support Its Efficacy or Risk
Bruce, Barbara K. PhD*; Allman, Madeleine E. MPH; Rivera, Fernando A. MD; Abril, Andy MD§; Gehin, Jessica M. MS, RN*; Oliphant, Loretta M. RN*; Nordan, Lisa M. MBIT; White, Launia J. BS; Martinez, Dayana MHA; Niazi, Shehzad K. MD*,∥
Author Information
From the *Department of Psychiatry and Psychology, Mayo Clinic, Jacksonville, FL
Department of Global Health, Baylor College of Medicine, Houston, TX
Department of Internal Medicine
§Division of Rheumatology
Kern Center for the Science of Health Care Delivery, Mayo Clinic, Jacksonville, FL.
The authors declare no conflict of interest.
Correspondence: Barbara K. Bruce, PhD, Department of Psychiatry and Psychology, Mayo Clinic, 200 San Pablo Rd, Jacksonville, FL 32224. E-mail: bruce.barbara@mayo.edu.
JCR: Journal of Clinical Rheumatology: February 6, 2020 - Volume Publish Ahead of Print - Issue -
doi: 10.1097/RHU.0000000000001273 
Print Friendly, PDF & Email
5/5 (6)

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *