,

Parches de Cannabis en fibromialgia. Información Cannabis 4.6/5 (5)

Nuevas notas de prensa de Parches de Cannabis en fibromialgia. Un nuevo comunicado de la empresa Cannabis Science, Inc.

Nota de prensa de su próximo lanzamiento

Parches de Cannabis en fibromialgia

“Cannabis Science, Inc. empresa estadounidense especializada en el desarrollo de medicamentos basados en cannabinoides, se complace en anunciar los sus nuevos planes de desarrollo de productos por lo que se encuentra próximo el lanzamiento del primer lote de CBIS Transdermal Parche en respuesta a una abrumadora necesidad de cientos de pacientes con dolor crónico para automedicarsea en todo el mundo en diversas enfermedades que cursan con dolor crónico, incluyen Neuropatías, Fibromialgia, Dolor Nervioso Diabético, Back Cepas, y otros.
El parche transdérmico con CBIS se coloca en la piel para hacer llegar una dosis específica de medicamento cannabinoides en el torrente sanguíneo.

Los pacientes que se automedicaron repondieron a los tratamientos con mejorías en determinadas áreas lesionadas del cuerpo y po tanto experimentando dolor crónico.Una ventaja de la via de administración transdérmica sobre otros tipos de administración médicos tales como oral, tópica, intravenosa, intramuscular, etc. Y es que el parche puede proporcionar una liberación controlada del medicamento al paciente, usualmente a través de una membrana porosa que cubre un depósito de medicamento o calor corporal.

Esto derrite capas finas de formulaciones de cannabinoides de alta potencia incrustadas en el adhesivo, la medicación entra lentamente en el torrente sanguíneo en el punto de dolor crónico y luego penetra en el sistema nervioso central. Liberando y proporcionando alivio del dolor como han informado los pacientes con la automedicación “, dijo el Dr. Allen Herman, Jefe Médico de Cannabis Science.

Distribución de los parches de cannabis en fibromialgia

Además, en CBIS continúa creciendo su red de distribución en Los Ángeles, California, agregando Kush Factory como el nuevo dispensario Spotlight de CBIS para el mes de julio de 2017.

Kush Factory es el último dispensario para unirse a la red de distribución de nuevos productos de Cannabis Science y ha recibido la mayoría de los productos recientemente lanzados de CBIS , incluyendo los Inhaladores de Dosis Medidas CBIS (MDI) y la línea de tinturas extraídas, pastillas, aerosoles , Bálsamos, supositorios y cremas.

Como Dispensario Spotlight en el mes de julio de 2017, Kush Factory será el primer dispensario para llevar a cabo la distribución del muy esperado parche transdérmico para el dolor crónico.”¹

Traducción del comunicado de prensa por Fibromialgia Noticias©

Datos sobre la empresa Cannabis Science

En la web de Cannabis Science aparace un gran equipo de médicos con una gran trayectoria profesional, cabe destacar que cuando entras en la parte de investigación aparece  una página de error en esta dirección https://www.cannabisscience.com/index.php/research-development/r-d-approach  haciendose imposible el acceso a este tipo de documentación. Esto contrasta con la extensa página de comunicados de prensa https://www.cannabisscience.com/index.php/news-media/cbis-latest-news.

El cannabis sus efectos analgésicos, similares a la codeina

Tal y como destaca Dr. Luis F. Callado del Departamento de Farmacología (UPV/EHU) y Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM)² en Cuestiones de interés en torno a los usos terapéuticos del cannabis

Tratamiento del dolor

Diversas preparaciones conteniendo cannabis han sido usadas desde hace miles de años para el alivio del dolor. Hoy en día sabemos que este efecto se debe a que los derivados del cannabis son capaces de bloquear o inhibir la transmisión del impulso nervioso a varios niveles. Esta actividad farmacológica parece ejercerse a través de la activación de receptores CB1 a nivel del cerebro, la médula espinal y las neuronas sensoriales periféricas.

Este dato sería consistente con las altas densidades de receptores CB1 presentes sobre las aferencias nociceptoras primarias, particularmente a nivel de la médula espinal dorsal. Por su parte, los receptores CB2 periféricos podrían estar implicados en el control del dolor inflamatorio.

Actualización a 2017 Imagen de archivo de un participante de la Marcha Mundial de la Marihuana
Imagen de archivo de un participante de la Marcha Mundial de la Marihuana – EFE
Alerta por el cánnabis en Madrid: está detrás de la mitad de los ingresos psiquiátricos de jóvenes

El tratamiento del dolor agudo

Actualmente, en el tratamiento del dolor agudo en humanos se utilizan principalmente dos grupos de fármacos, los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) y los opiáceos. Estos fármacos han demostrado ser muy eficaces y relativamente seguros a las dosis adecuadas, además de tener un costo reducido. Sin embargo los problemas clínicos se presentan en el tratamiento del dolor crónico, principalmente el dolor derivado de procesos cancerosos, y el dolor neuropático.

Por ello no es de extrañar que la vuelta a la actualidad de las posibles utilidades terapéuticas del cannabis haya hecho que cientos de pacientes aquejados de dolores crónicos requieran más información acerca de la posible eficacia de este producto en el alivio de su situación.

En este sentido, un estudio realizado entre pacientes que presentaban dolor crónico no canceroso ha demostrado que al menos un 15% de ellos había utilizado alguna vez cannabis para aliviar su dolor, y que incluso un 10% de estos pacientes usaba habitualmente cannabis con fines analgésicos.
En los procesos cancerosos es habitual la utilización de fármacos opiáceos para el tratamiento del dolor. Sin embargo, el uso continuado de opiáceos supone la aparición de un fenómeno de tolerancia y la necesidad de incrementar sus dosis hasta niveles excesivos para mantener el efecto analgésico.

Efectos adversos

Ello conlleva la aparición de numerosos efectos adversos que además de molestos pueden ser incluso peligrosos para la vida del paciente. En este contexto se pensó que las propiedades analgésicas del cannabis y sus derivados podrían ser de utilidad para aliviar el dolor de los pacientes cancerosos. Sin embargo, la realidad es que la mayoría de los ensayos clínicos que han evaluado la eficacia de los cannabinoides en el dolor canceroso han obtenido resultados poco halagüeños. El grado de analgesia que se puede obtener con una única dosis de THC es equivalente al que se consigue con una dosis de 60 mg. de codeína, algo realmente pobre en comparación con la eficacia de otros analgésicos.

Y la posibilidad de incrementar la dosis de cannabinoides para incrementar su efecto analgésico, conllevaría un aumento de la probabilidad de aparición de efectos adversos, lo que nos retrotraería al mismo problema comentado anteriormente para el uso de opiáceos.

Sin embargo, es precisamente en la similitud en los problemas que plantea el aumento de las dosis de opiáceos o de cannabinoides para conseguir una mayor eficacia analgésica donde puede residir parte de la solución a este problema.

Es conocido que los opiáceos y los cannabinoides presentan numerosos efectos farmacológicos comunes.

Además, se ha demostrado que ambos compuestos producen su efecto analgésico a través de un mecanismo similar, que bloquea tanto en el cerebro como en la médula espinal la liberación de neurotransmisores implicados en la transmisión del dolor. A partir de ahí, la búsqueda de una mejor estrategia analgésica llevó al descubrimiento de que el THC aumenta la potencia analgésica de diversos opiáceos.

Asimismo, se ha determinado también que parte del efecto analgésico del THC está mediado por receptores opioides, indicando una clara conexión entre los sistemas cannabinoide y opiáceo en la modulación de la percepción del dolor. Esta conexión se confirmaría por el hecho de que los opiáceos son capaces también de potenciar el efecto analgésico inducido por el THC. Por otra parte, este efecto sinérgico entre los compuestos opiáceos y los cannabinoides no solo se produce de manera aguda, sino que persiste tras la administración crónica de los mismos. Todos estos datos avalarían la posibilidad de combinar dosis bajas de opiáceos y cannabinoides en el tratamiento del dolor canceroso.

Parches de Cannabis en fibromialgia

La combinación permite menos riesgos

Esta combinación permitiría conseguir una mayor eficacia analgésica sin necesidad de alcanzar dosis elevadas de ninguno de ambos productos, lo que conllevaría un menor riesgo de aparición de efectos secundarios indeseables que pusieran en peligro la vida del paciente.

El dolor neuropático supone una manifestación de un trastorno en las vías de transmisión sensorial del dolor producido por diversas causas: neuropatía postherpética, neuralgia del trigémino, etc. En este tipo de dolor los analgésicos clásicos han demostrado una pobre o nula eficacia. Por el contrario, se ha descrito que los cannabinoides son capaces de aliviar potentemente las dos principales manifestaciones del dolor neuropático: la alodinia (dolor originado por estímulos no-dolorosos), y la hiperalgesia (aumento de la sensibilidad a los estímulos dolorosos). Este hecho se podría deber a que los cannabinoides actúan principalmente inhibiendo o liberando una serie de moduladores desde las neuronas y/o tejidos no neuronales.

Por ello, su efecto analgésico sería más rápido e intenso en tejidos lesionados o inflamados donde dichos moduladores se encontrarían en cantidades mucho mayores que en el tejido sano.

Actualidad a 2017 Alerta por el cannabis en Madrid: está detrás de la mitad de los ingresos psiquiátricos de jóvenes

¿Quieres saber más sobre el cannabis con la seguridad de medicina?

Material para consultar:

Uso terapèutico del cannabis: Farmacología bàsica por la Fundació Institut de farmacología catalana

Estudios efectuados en fibromialgia con sintéticos de Cannabis por clinicaltrails.gov

Articulo periodistico de las consecuencias económicas de la legalización del cannabis en California

¹ http://www.marketwired.com/press-release/update-cannabis-science-releases-chronic-pain-cbis-transdermal-patches-meet-overwhelming-pinksheets-cbis-2223283.htm

² El CIBERSAM (Centro de Investigación en Salud Mental) forma parte del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER), consorcio con sede en el Intituto de Salud Carlos III de Madríd.  Está formado por 25 grupos de investigación clínica, preclínica y traslacional pertenecientes a 8 Comunidades Autónomas. Estos grupos, seleccionados de forma competitiva entre los más productivos del país están dedicados fundamentalmente al estudio de trastornos mentales como la depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar, así como los trastornos de ansiedad y trastornos mentales del niño y del adolescente, o la innovación terapéutica.

³http://www.prnewswire.com/news-releases/former-national-institute-of-health-nih-scientist-allen-a-herman-mb-chb-phd-joins-the-cannabis-science-scientific-advisory-board-sab-300053689.html
Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

Comparte
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.