,

Reiki y fibromialgia Resultado de estudio

Estudio del tratamiento de Reiki en la fibromialgia

Resumen Objetivo: En fibromialgia es común, condición que cursa con dolor crónico, que los pacientes suelen usen medicina complementaria y alternativa, incluyendo el Reiki. Nuestro objetivo era determinar si el Reiki es beneficioso como un tratamiento adyuvante fibromialgia.

Diseño:

Este fue diseñado factorialmente , aleatorio, controlado con simulacro de juicio en el que los participantes, la recopilación de datos de personal, analistas y los datos fueron cegados a los grupos de tratamiento.

Configuración / Situación:

El estudio médico se realizó en oficinas de Seattle, Washington área metropolitana.

Grupos:

Está formado por 100 adultos con fibromialgia.

Intervención:

Cuatro (4) grupos recibieron dos veces por semana el tratamiento durante 8 semanas por un maestro de Reiki o actor asignados al azar a utilizar contacto directo o no toque (la terapia a distancia).

Las medidas de resultado:

El resultado primario fue el dolor subjetivo, medido por la Escala Analógica Visual en las semanas 4, 8, y 20 (3 meses después de finalizar el tratamiento). Los resultados secundarios fueron física y mental de funcionamiento, la utilización de los medicamentos, la salud y proveedor de visitas. Participante en el cegamiento y los efectos adversos fueron comprobados por auto-reporte. Mejora entre los grupos fue examinado en una intención de tratar el análisis.

Resultados:

Con reiki no había ningún efecto sobre el dolor o cualquiera de los resultados secundarios. Todas las medidas de resultado fueron casi idénticos entre los 4 grupos de tratamiento durante el curso del juicio.

Conclusión:

El l Reiki no mejora los síntomas de la fibromialgia. la modalidades de la medicina que trata la energía, tales como Reiki debe ser estudiado de manera rigurosa antes de ser recomendado a los pacientes con síntomas de dolor crónico.

Reiki for the Treatment of Fibromyalgia: A Randomized Controlled Trial.

Assefi N , Bogart A , Goldberg J , Buchwald D .

Department of Medicine, University of Washington, Seattle, WA., Department of Obstetrics and Gynecology, University of Washington, Seattle, WA.

PMID: 18991519 [PubMed – as supplied by publisher]

Traducción | fibromialgianoticias.com

Print Friendly, PDF & Email
Valora la información

Valora esta información

Comparte
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.