, ,

Remedios naturales en fibromialgia ¿Soluciones?

La verdad es que NUNCA he tomados remedios naturales en fibromialgia pero la experienca que os voy a contar os llevará a concluir que con esta enfermedad, y puede que con la mayoría, no sea necesario tomarlos para saber el GRAN RIESGO que se tiene al salirse de lo que habitualmente tomamos.

Esta vivencia duró meses y trastocó de forma grave la evolución de mi enfermedad, mis síntomas fueron insidiosos y altamente discapacitantes😞 , aunque a veces se me escape una sonrisa, sinceramente llega ya un momento que aprendes a relativizar porque es imposible vivir en una continua problemática que nos vemos obligados a vivir.

Buscando Soluciones

Yo hace muchos años que he aceptado la enfermedad y no necesito soluciones milagrosas, más bien vivo la no aceptación de mi familia…no se resignan, no comprenden que una enfermedad crónica es para siempre, no se acostumbran a verme SUFRIR pero esa es otra historia.

Con este panorama como enfermo crónico, a veces hay que hacer concesiones y las hacemos con cierta desconfianza, intuimos que esa concesión se puede volver en contra nuestra 🙄 .

Cambios de hábitos que empeoran

Soy una bebedora compulsiva 😀 de leche, siempre hay alguien que te martillea insitentemente en que el origen de la enfermedad eres tú mismo…pues nada lancemonos al vacio.

Así lo hice, cambié durante unos meses mi consumo de leche de vaca por la de SOJA.

Y ahora os cuento el final después de meses me dí cuenta que estaba empeorando, y decidí recurrir a mi último cambio en mi vida diaria por lo que me llevó a ⬆️

Un pequeño GRAN cambio

Empecé a empeorar el dolor aumentó, el cansancio también, un escalon más en la analgesia algo con lo que llevaba luchando pero no pude evitar.

Remedios naturales en fibromialgia
Dolor, demasiado, cansancio, y prosigues con tu limitada vida y tu adaptación a ella. Seguía en mi habitual vidad pero más condenada…más limitada, en la Unidad del dolor hicieron todo lo que puedieron por mi, aliviaba, pero el dolor y el cansancio era intolerable.
Llegó la analitica de tiroides (Debo tomar hormona del tiroides de por vida, no tengo tiroides) mis valores estaban alterados después de años controlado sin ningún percance, siempre habian estado en valores normales desde que me operé hacia años ya.

Um momento, uhhhm ¿que sucede?🤔 ¿Tantos años controlada? Y ahora 😢

¿Que he hecho mal?😭-(la pregunta que nos hacemos como enfermos responsables que queremos controlar nuestra enfermedad)- por eso nos molesta especialmente que el familiar de turno nos busque pegas😜

LA soja el enemigo 😡

Espera la leche de SOJA. ¿Soja? ¿SOJA? me puse a buscar por nuestro querido señor Google (recordar siempre fuentes fiables y no tod@s sabemos buscar en internet, recordar que me dedico a este mundillo por lo que tengo conocimientos en búsquedas, sólo os lo digo porque lo primero que aparece no es lo válido, leer y releer, no dejeis vuestra salud en búsquedas que os induzcan a errores), esto es lo que encontré lo primero..

En pacientes adultos hipotiroideos la indicación de evitar la soja no está claramente establecida. Sí parece preciso indicar a los pacientes que han de separar el consumo de estos productos del momento en que se toma la hormona tiroidea para eludir el efecto de la proteína de soja sobre la absorción intestinal de levotiroxina. Fuente Página oficial de Sanidad de Murcia

Un año 😰, un año de mi vida por un cambio en la leche, dolores, cansancio, cambio de medicaciones, aumento de hormona tiroidea sin necesitarlo…¡Que debacle!

Noches metida en la ducha muerta de dolor, sin tener más opciones farmacológicas. Dias eternos de cansancio…acudir sin fuerzas a visitas médicas, y ver sus caras de desconcierto ante esta nueva subida de dolor. Miro atrás y cuantas consecuencias nefastas por un simple cambio 😨.

Todo volvió poco a poco a la normalidad tras retirar la leche de soja, quizás fueron cuatro o cinco meses de recuperación hasta que toda mi química volvio a sus valores normales.🤗

No experimento con productos naturales

Lo siento, pero experimentos los mínimos, sí ya tengo limitaciones con lo controlado y sí ya tenía recelos de la medicina que tod@s conocemos como natural, ahora mucho más. Porque para mi la medicina natural es recurrir a los químicos naturales, cualquier sustancia «natural» altera mi química y NO, experimentos los justos, dentro de el GRAN desconocimiento que hay detrás de lo natural.

Tengo el conocimiento de que los fármacos se basan en las propiedades terapéuticas de lo natural intentando quitarle lo contraproducente de lo natural, además de adaptarlo a una serie de síntomas ¿Cómo voy a adaptar algo natural sin control?🤔

No estoy dispuesta a añadir más desconocimiento al desconocimiento del manejo de la enfermedad, lo hice inconscientemente por seguir un consejo y las consecuencias fué un año sumergida en un gran caos de descontrol de dolor, cansancio 😣…lo experimenté intentando huir de estas técnicas.

Remedios naturales en fibromialgia…identificas empeoramientos ahora

¿Os imaginais por cuantas situaciones podeis haber pasado sin saberlo?…¿Cuantos detonantes de dolor podemos tener? Sinceramente no quiero pensarlo, esta os la he relatado por poner un ejemplo ahora no penseis que tiene que pasar siempre, no os asusteis 😅

Confia en mi intuición ☺️

Pdta.-Al familiar, amigo que nos quiere tanto espero que comprendas que como enferm@s somos responsables con nuestra salud y a quien menos nos interesa estar mal es a nosotr@s. Respeto tus sugerencias, pero sino las cumplimos es porque tenemos «ciertas sospechas» RESPETA nuestra intuición 👍 sí vemos que nos puede ayudar lo aceptaremos sin dudarlo…si dudamos confia en nuestra intuición, confia 😅

Por instinto, en la enfermedad se desarrolla cierto instinto y actuamos alejandonos de lo que nos pueda perjudicar 😉 y sinceramente no me gusta jugar a médicos con mi cuerpo 🙋

Invasión

¿Conseguiré acabarlo? 🤔Mientras redacto este articulo me ha llegado una invitación a una charla on-line para mostrarme los beneficios de una nueva terapia natural. ¿Coincidencia?😂 No es un CASTIGO, están ahí acechandonos, bombardeando, jugando con las esperanzas del enfermo.

Y como enferma, pido, implor por una regulación YA, llevo muchos años aguantando este bombardeo. Por favor regularlo ya 🙏 dejaré de escuchar ciertos consejos también 😊

Y ahora dudas de que no sea una enfermedad con consecuencias reales físicas…

Redactado por Fibromialgia Noticias©

Sí tienes alguna experiencia como esta puedes ayudar a otros pacientes…

La voz del paciente


Print Friendly, PDF & Email
4.74/5 (19)

Valora esta información

1 comentario
  1. Aida Benítez
    Aida Benítez Dice:

    Buenos días, a mi hermana le acaban de diagnosticar con fibromialgia, ella está tomando suplementos naturales. Me gustaría saber si la combinación de Cymbalta con colágeno y otras pastillas naturales son contraproducentes. Agradeceré su respuesta a esta preocupación.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *