La fibromialgia es un «caldo de cultivo» para personas que quieren obtener ventajas sociales. Como discapacidad, invalideces, ya que al carecer de datos analiticos para su diagnóstico se puede simular sus sintomas. Esto ocurre entre otras muchas enfermedades que su diagnóstico se basa en la observación clínica. Migrañas, depresión y otras , como editora de este espacio desde hace 10 años puedo subrayar la gran cantidad de búsquedas que se refieren a la cadena ¿Cómo simular la fibromialgia?.

Por ello si quieres obtener ventajas sociales simulando la enfermedad deberias saber que hay métodos para diferenciar un enfermo real de un enfermo simulador.

Redacción Fibromialgia noticias
actualizado a 2016

simular la fibromialgia

¿quieres simular que tienes fibromialgia? Ten en cuenta que hay métodos para diferenciar «enfermos simuladores»

¿Se puede simular la fibromialgia?

A continuación método cientifico para diferenciar simuladores de enfermos:

Symptom Checklist-Revised (SCL-90-R) es capaz de diferenciar entre la simulación y la fibromialgia.

Torres X, Bailles E, Collado A, J Taberner, Gutiérrez M, JM Peri, Arias A, MA Fullana, M. Valdés

Servicio de Psicología Clínica, Clínic Institut de Neurociències, Hospital Clínic i Provincial de Barcelona, Barcelona, España. xtorres@clinic.ub.es

Resumen;

Este estudio evaluó la capacidad de el Symptom Checklist-Revised (SCL-90-R) para discriminar entre dos grupos de pacientes con fibromialgia (los que estaban a punto de comenzar un tratamiento, incluyendo el objetivo explícito de volver a trabajar y los que estaban iniciando procedimiento un marco jurídico para obtener compensación por incapacidad permanente) y dos grupos de voluntarios sanos (estudiantes de medicina y graduados de psicología), los que se pidió que produjeran una semejanza sintomática de trastorno con de dolor crónico.

El análisis de regresión logística se ha aplicado a las subescalas SCL-90-R y se calcularon los índices individuales de simulación probabilística .

Los resultados mostraron que el SCL-90-R fue capaz de discriminar entre sujetos sanos y en ambos grupos de pacientes con una alta sensibilidad y especificidad. Los índices individuales de simulación mostraron un nivel adecuado de precisión, lo que la comparación de los perfiles SCL-90-R podría ser útil en la práctica clínica

J Clin Psychol. 2010 Jul;66(7):774-90.

para saber más;

¿Qué es Symptom Check-List-90-R?

Symptom Check-List-90-R: fiabilidad, datos normativos y estructura factorial en estudiantes universitarios

* Autores: Beatriz Caparrós Caparrós, Esperanza Villar Hoz, Jaume Juan Ferrer *

Localización: International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 7, Nº. 3, 2007 , pags. 781-794 *

Resumen:

El Symptom Checklist-90-R (SCL-90-R) es uno de los instrumentos más ampliamente utilizados en la medición de la sintomatología psicopatológica en población clínica y en población general. Ya que gran parte de la investigación en psicopatología se realiza con estudiantes universitarios, este estudio instrumental pretende proporcionar datos de referencia para esta población.

Analizamos las propiedades psicométricas de esta escala en una muestra representativa de 1.277 estudiantes de la Universidad de Girona. Las dimensiones con puntuaciones más elevadas para el total de la muestra son Obsesividad-compulsividad, Depresión y Sensibilidad interpersonal.

Los resultados muestran diferencias significativas entre hombres y mujeres. La fiabilidad de la escala resulta muy aceptable, con unos coeficientes de consistencia interna de las nueve dimensiones primarias y del GSI, que oscilan entre 0,69 y 0,97.

El análisis de la estructura factorial y la fuerte interdependencia entre las escalas primarias cuestionan la multidimensionalidad del SCL-90-R y refuerzan la idea de que el instrumento proporciona una medida de distrés general, es decir, es un indicador unidimensional de malestar psicológico más que una medida de dimensiones psicopatológicas diferenciadas.
John Wiley & Sons, Inc.

Guardar

Guardar

Print Friendly, PDF & Email
Valora la información

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *