,

El sindrome de Fátiga Crónica reconocido causa invalidez permanente

El sindrome de Fátiga Crónica causa de invalidez permanente

El sindrome de Fátiga Crónica causa de invalidez permanente por el Tribunal superior de Cataluña.
Edición | fibromialgianoticias.com 5 de Enero del 2007

Después de un proceso que comenzó en el año 2001, El tribunal superior de Justicia de Cataluña ha dictado setencia a favor de Isabel M. N. por el padecimiento de la enfermedad de sindrome de fátiga crónica y el reconocimiento al derecho de ser beneficiaria de una Invalidez permanente absoluta.

La sentencia recoge que para acceder a una incapacidad absoluta permanente el beneficiario ha de haber visto mermadas sus capacidades para desarrolar sus quehaceres diarios con un mínimo de continuidad, profesionalidad y eficacia precisandose en la setencia que no existe profesión en el mercado laboral que no se requiera un mínimo de estas tres caracteristicas, necesarias en cualquier oficio por más básico que sea.

mayo del 2005 fué denegada la incapacidad

En mayo del 2005 fué denegada la incapacidad por el juzgado de lo social Nº 3 de Girona en el que se presentaba la causa por fibromialgia, trastorno depresivo-ansioso y radiculopatía. En septiembre del 2005 la dirección provincial del INSS de Girona reconoció a Isabel que padecia fibromialgia reumática, síndrome depresivo-ansioso y síndrome de fatiga crónica, pero no fue aceptada la invalidez permanente absoluta por considerar que estas dolencias no causaban un grado necesario para acceder a dicha prestación.

Un nuevo proceso iniciado en Abril del 2005 presentando como causa mayor el padecimiento de sindrome de fatiga crónica siendo reconocida la invalidez por el Juzgado de lo social Nº 1 de Girona y ratificada a hora por el tribunal Superior de Justicia, reconociendose a percibir el 100% de la base reguladora con efectos retroactivos desde julio de 2005.

Antonio Díaz Tarragó , abogado del Bufet Jurídic Díaz-Tarragó Advocats & Associats ha sido quien ha llevado adelante este proceso y señala la necesidad de revisar el catálogo de enfemedades ya que nuevas dolencias no reflejadas están a día de hoy totalmente desde el punto de vista médico reconocidas y justificadas.

Print Friendly, PDF & Email
4.5/5 (2)

Valora esta información

Comparte
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.