,

Sindrome de fatiga cronica y suicidio

¿Existe una mayor tasa de suicido en los enfermos de sindrome de fátiga crónica?

Dr. Ferrán -responde-

“No existe una mayor incidencia de suicidio en los síndrome fátiga crónica que en el resto de la población. Se hizo un estudio de seguimiento de largo plazo a 1201 pacientes con fatigabilidad anormal (2006 Univ. de Washington) y el resultado fue muy claro:
Curiosamente el suicidio se incrementaba en ocho veces respecto a la población general, pero sólo en aquellos que NO cumplian los criterios de SFC y tenían historia de Depresión Mayor, es decir, los que sí cumplían criterios, los verdaderos SFC/EM, no tenían un incremento de suicidio. “

Dr. Ferrán J. Garcia Fructuoso

Esta aclaración está recogida del foro IFR el cual está moderado y a la vez realiza una gran labor divulgativa por el Dr. Ferrán, reumatólogo con gran capacidad investigadora y que entre otras acciones está dedicando muchos de sus esfuerzos a resolver las causas de la fibromialgia, sindrome químico Múltiple y sindrome de fátiga crónica.

Print Friendly, PDF & Email
Valora la información

Valora esta información

Comparte
1 comentario
  1. Andrea
    Andrea Dice:

    No me lo creo. Tiene que haber bastantes suicidios por em/SFC, ya que nos niegan incapacidades, asistencia sanitaria ayudas de cualquier tipo.
    Así , como se puede vivir?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.