,

Sumatriptan y naproxeno alivia el dolor de la migraña

Sumatriptan y naproxeno que se toma dentro de la hora posterior al ataque de migraña alivia el dolor y otros síntomas durante 24 horas, publicó esta semana la revista Neurology.

El nuevo medicamento combina sumatriptán, una medicación para la migraña que modifica la constricción de las venas, con naproxeno, un antiinflamatorio no esteroide que inhibe la inflamación y alivia síntomas infrecuentes de la migraña, como dolor y presión en los senos paranasales y dolor de cuello.

“Desafortunadamente, muchos pacientes abandonan el tratamiento. Este estudio aporta más evidencia de que el tratamiento de la migraña con el primer signo de dolor aumenta la probabilidad de alivio”, declaró por escrito el doctor Stephen Silberstein, de la Thomas Jefferson University, en Filadelfia.

Estudio Sumatriptan y naproxeno

El equipo dirigido por Silberstein realizó dos estudios sobre un total de 1.111 personas que habían sufrido entre dos y seis ataques mensuales de migraña durante los tres meses previos al inicio del estudio.

sumatriptan y naproxeno

sumatriptan y naproxeno

La mitad de los participantes recibieron la combinación farmacológica dentro de la hora posterior al inicio del dolor y mientras éste se mantenía leve. La otra mitad recibió placebo.

A las dos horas de la dosis, alrededor del 50 por ciento de los que habían recibido la combinación de fármacos no sentía dolor, a diferencia del 16 por ciento del grupo tratado con placebo.

En este segundo grupo, también se triplicaba la posibilidad de que el dolor pasara a ser moderado o grave después de cuatro horas, comparado con el otro grupo.

Los pacientes tratados con la combinación farmacológica tuvieron también síntomas secundarios tradicionales, como náuseas y sensibilidad a la luz y el ruido, pero menos síntomas no tradicionales de la migraña, como dolor de cuello y de los senos paranasales, que los que recibieron el placebo.

FUENTE: Neurology, 8 de julio del 2008

Enlaces relacionados;

Print Friendly, PDF & Email
Valora la información

Valora esta información

Comparte
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.