Suplementos peligrosos para la salud

Los estadounidenses aman los suplementos alimenticios. Más de la mitad de la población adulta los ha consumido para mantenerse saludable, perder peso, mejorar en los deportes o en la alcoba, y para evitar el uso de medicamentos de venta con receta. En 2009, según la Revista de la Industria de la Nutrición, gastamos 26.7 mil millones de dólares en el consumo de suplementos.

Suplementos peligrosos para la salud

Es posible, sin embargo, que el consumidor no se dé cuenta de que los fabricantes de suplementos venden sus productos, cotidiana y legalmente, sin tener que demostrar que son seguros y efectivos. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (Food and Drug Administration, FDA) no ha hecho uso completo de la poca autoridad otorgada por la Ley de Salud y Educación sobre Suplementos Alimenticios de 1994 (Dietary Supplement Health and Education Act, DSHEA), que tiende a estar del lado de la industria.

Como resultado, el mercado de suplementos no es tan seguro e inofensivo como debería serlo.

Trabajando con expertos de la Natural Medicines Comprehensive Database, un grupo investigador independiente, Consumer Reports identificó 12 ingredientes de suplementos que se han vinculado a eventos adversos graves.

Estos ingredientes de suplementos se encuentran entre aquellos ligados a efectos secundarios graves por investigaciones clínicas o informes de casos. Consumer Reports trabajó con la Base de datos integral sobre medicamentos naturales, un grupo de investigación independiente que evalúa la seguridad y eficacia de los suplementos nutricionales para elaborar esta lista. Créen prudente evitar todos los ingredientes que se mencionan en ella. A menos que se indique lo contrario, no hay pruebas suficientes para calificar su eficacia para el uso propuesto. Puede haber otros peligros que no aparezcan en la lista.

Suplementos peligrosos para la salud

Suplementos peligrosos para la salud

Guardar

Guardar

Guardar

Print Friendly, PDF & Email
3/5 (2)

Valora esta información

Comparte
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.