,

Suplementos y medicamentos no mezclar

El desconocimiento lleva a decisiones peligrosas. Suplementos y medicamentos no se deben mezclar.
Un enfermo que desconozca los efectos de los fármacos y el de los suplementos estará expuesto a más efectos adversos que un enfermo se decante por lo farmacológico o lo natural sin mezclar ambos.

Hoy por hoy, lo único que hay regulado para el paciente es el fármaco que bajo una intensa investigación acaba siendo regulado por las instituciones sanitarias de cada país. Todas estas observaciones y análisis no son llevadas por la industria de lo “natural”, lo que puede llevar por desconocimiento a problemas de seguridad para un enfermo creandoles efectos adversos: Estos efectos adversos se pueden atribuir al ritmo de la enfermedad y llevar a un circulo vicioso que no pueda controlar síntomas ya existentes o incluso la aparición de nuevos.

Lo natural también es un obstáculo para el enfermo crónico que ha tomado las riendas de su enfermedad y que controlada su medicación y aceptada su calidad de vida, puede caer en una continua sugerencia de su entorno con recomendaciones insistentes de que cambie. Los enfermos crónicos suelen ser juzgados cuando tomas sus prescripciones, por su entorno, presionandole a que no tomen tanto “químico”.
¿Suplementos o medicamentos? Por seguridad, por separado, no mezclar.

Suplementos y medicamentos

Una nueva investigación publicada en el British Journal of Clinical Pharmacology, varios suplementos herbarios comunes, como el té verde y el Ginkgo biloba, pueden interactuar con los medicamentos recetados. Estas interacciones pueden hacer que los medicamentos sean menos efectivos, e incluso pueden ser peligrosos o mortales.

Los médicos saben que las hierbas pueden afectar los tratamiento con fármacos, escribieron los investigadores del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica, en su nuevo documento. Los médicos son conocedores de que el enfermo no siempre comunica que productos naturales y fármacos de venta libre está tomando, como consecuencia de no hablar con el médico, es difícil para los científicos hacer un seguimiento de las combinaciones de medicamentos y suplementos deberían evitarse.

Consecuencias estudiadas de mezcla de suplementos con fármacos

Esta nueva revisión analizó 49 informes de casos de reacciones adversas a medicamentos, junto con dos estudios observacionales. La mayoría de las personas analizadas estaban siendo tratadas por enfermedades cardíacas, cáncer o trasplantes de riñón, y estaban tomando warfarina, estatinas, medicamentos de quimioterapia o inmunosupresores. Algunos también tenían depresión, ansiedad o trastornos neurológicos, y estaban siendo tratados con medicamentos antidepresivos, antipsicóticos o anticonvulsivos.

Entre los informes de casos, los investigadores determinaron que las interacciones entre hierbas y medicamentos eran “probables” en el 51% de los informes y “altamente probables” en alrededor del 8%. Cerca del 37% se clasificaron como posibles interacciones entre hierbas y medicamentos, mientras que solo el 4% se consideraron dudosas.

Un caso informó, paciente que toma estatinas y se queja de intensos calambres en las piernas y dolor después de beber tres tazas de té verde al día , un efecto secundario que se dá en muchos casos. La reacción se atribuyó a los efectos del té verde en los niveles de estatinas en la sangre, según los investigadores, aunque dicen que se necesita más investigación para descartar otras posibles causas.

Otro informe mostró, la muerte de un paciente después de tener una convulsión mientras nadaba, a pesar de que estaba tomando regularmente medicamentos anticonvulsivos para su enfermedad. Una vez hecha la autopsia, mostró niveles disminuidos de esas drogas en su sangre, probablemente debido a la forma en que los suplementos de Ginkgo biloba habían afectado su metabolismo, que también había estado tomando con regularidad.

La inseguridad de un paciente con depresión al mezclar

Suplementos y medicamentos para la depresión.

Tomar suplementos de hierbas también se ha asociado con el empeoramiento de los síntomas de depresión en personas que toman antidepresivos, escribieron los autores en su artículo, y con el rechazo de órganos en aquellos que habían recibido trasplantes de riñón, corazón o hígado.

Para los pacientes con cáncer, se ha demostrado que los medicamentos de quimioterapia interactúan con los suplementos herbales, incluidos el ginseng, la equinácea y el jugo de chokeberry.

El análisis también mostró que los pacientes que toman warfarina (anticoagulante) informaron “interacciones clínicamente significativas” después de tomar medicamentos a base de hierbas que contienen salvia, linaza, hierba de San Juan, arándano rojo, jugo de goji y chamomilla.
Estas hierbas pueden afectar el metabolismo de la warfarina, según la hipótesis de los investigadores, que pueden reducir sus capacidades de anticoagulación o causar episodios de sangrado.
Suplementos y medicamentos

Las farmacéuticas deberán de avisar de las interacciones con productos naturales

Las consecuencias supondrá un sobreesfuerzo de las farmacéuticas tendrán que avisar, una vez analizadas las interacciones, entre suplementos y medicamentos.

Los autores ponen de manifiesto que se necesitan más estudios en el laboratorio y análisis más exhaustivos en personas reales para proporcionar una evidencia más sólida sobre interacciones específicas entre hierbas y medicamentos.

“Este trabajo llevará a las agencias reguladoras de medicamentos y compañías farmacéuticas a actualizar la información en los prospectos de medicamentos para evitar efectos adversos , según los datos que se obtengan”

Hay que recordar que los pacientes siempre deben poner en conocimiento de sus médicos y farmacéuticos cualquier medicamento o suplemento que estén tomando, incluso productos comercializados como naturales o con bases de hierbas, especialmente cuando se les receta un nuevo medicamento, esto evitará efectos secundarios indeseables.


Este articulo está escrito por Fibromialgia Noticias

¿Qué fármacos se utilizan en Fibromialgia? ¿Qué suplementos se usan en Fibromialgia?

Critical evaluation of causality assessment of herb–drug interactions in patients
 Authors Charles Awortwe, Memela Makiwane, Helmuth Reuter,Christo Muller, Johan Louw, Bernd Rosenkranz
 First published: 29 January 2018
 DOI: 10.1111/bcp.13490
 http://time.com/5116664/are-herbal-supplements-safe/
Print Friendly, PDF & Email
5/5 (1)

Valora esta información

Comparte
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.