,

Toxina butolínica para la migraña

Un estudio publicado en “Headache” con Toxina butolínica para la migraña muestra que tuvo efectos positivos, aunque limitados, a la hora de prevenir la frecuencia de ataques, pero que no logró reducir la gravedad de la cefalea

Las inyecciones de toxina botulínica pueden ayudar a prevenir la migraña en pacientes que sufren ataques frecuentes y que son resistentes a las terapias orales de prevención.

Durante seis meses, los Dres. Roger Cady y Curtis Schreiber, del Headache Care Center, de Springfield (Estados Unidos), evaluaron la efectividad y la seguridad de una única serie de inyecciones de toxina butolínica, en comparación a placebo, para prevenir la migraña.

Toxina butolínica para la migraña

Los resultados, publicados en “Headache”, confirman que la toxina butolínica “tuvo efectos positivos, aunque limitados, sobre la frecuencia de las migrañas, pero que no logró reducir la gravedad del dolor de cabeza”. Con todo, los pacientes tratados con toxina butolínica experimentaron menos “episodios” migrañosos y pasaron menos días con migraña que aquellos tratados con placebo. Asimismo, mejoró objetivamente la calidad de vida.

Toxina butolínica para la migraña


Toxina butolínica para la migraña

Por ejemplo, el aumento del rendimiento en la Prueba de Efectos del Dolor de Cabeza (una encuesta con seis ítems sobre el dolor, el funcionamiento general, social y cognitivo, la fatiga, la cognición y el estrés emocional) fue significativamente mayor entre los pacientes tratados con toxina butolínica que en el grupo que recibió placebo.

Los autores opinan que la toxina butolínica “sería una opción terapéutica útil” para los pacientes con dolor de cabeza y resistencia a otros fármacos preventivos.

Acceso a el estudio “Botulinum Toxin Type A as Migraine Preventive Treatment in Patients Previously Failing Oral Prophylactic Treatment Due To Compliance Issues” Headache 2008;48:900-913

Jano.es

Print Friendly, PDF & Email
Valora la información

Valora esta información

Comparte
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.