, ,

Xyrem en el tratamiento de la fibromialgia

Completada la tercera fase del ensayo en pacientes de JZP-6 para el tratamiento de la fibromialgia

 

Jazz Farmacéutica ha concluido el ensayo en pacientes de JZP-6 para el tratamiento de la fibromialgia

El programa incluye dos estudios aleatorios, doble ciego, controlado con grupo placebo.

En el primero se ha incluido 550 pacientes de 65 centros de los Estados Unidos. En el segundo estudio se realizará con pacientes de Estados Unidos y Europa.

La principal variable de los estudios es la medidión de el dolor. En el cuarto trimestre de este año se harán publicos los resultados de este estudio. Será presentado para la aprobación ante la FDA el próximo 2009.

Para los lectores de fibromialgianoticias informarles que JZP-6 actualmente es conocido con el nombre de Xyrem y que según Agencia europea del medicamento y en un INFORME PÚBLICO EUROPEO DE EVALUACIÓN (EPAR, Febrero del 2007) se recoge que actualmente su indicación para el tratamiento de la narcolepsia.

¿Cómo actúa Xyrem ?

El principio activo de Xyrem , el oxibato de sodio, es un depresor del sistema nervioso central. No se conoce su mecanismo exacto de actuación, pero se cree que se une a moléculas receptoras específicas en la superficie de determinadas células en el cerebro.

Esto provoca cambios en la actividad cerebral, promoviendo el sueño de onda lenta (delta) y consolidando el sueño nocturno. Si se toma antes de acostarse, Xyrem refuerza el sueño profundo y aumenta el tiempo de sueño nocturno, reduciendo, al mismo tiempo, el número de periodos de sueño durante el día, lo cual mejora los síntomas de narcolepsia

INFORME PÚBLICO EUROPEO DE EVALUACIÓN (EPAR, Febrero del 2007)

FDA

Actualización a 2016 gran controversia de Xyrem para el tratamiento de la fibromialgia (Articulo del 2010 de la CBS en Inglés)

Print Friendly, PDF & Email
Valora la información

Valora esta información

Comparte
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.